Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Esta semana te traemos dieciséis propuestas culturales gratuitas

19/02/2024
Rellena tu agenda cultural de los próximos días con los espectáculos y funciones que encontrarás en el circuito: hay propuestas de teatro, danza, circo y música para todos los gustos.

Dieciséis propuestas diferentes, para todo tipo de públicos, entre las que encontrarás seis novedades esta semana. ¿Quieres saber cuáles?

Después de un largo silencio, Marina BBFace & The Beatroots han vuelto con muchas ganas de comerse el mundo; lo hacen presentando en directo en el circuit el que será su nuevo trabajo discográfico, Little by Little, el día 22 en las Cotxeres Borrell, el 23 en el Casal Font d'en Fargues y el 24 en el Centre Sant Pere.

Prepárate para un directo de guitarras eléctricas, mucha energía punk, maquillaje glam esperpéntico, vestuario drag i con las letras más estrafalarias e irónicas sobre la comunidad LGTBI, la política, la religión y lo que haga falta... ¡El grupo Ruïnosa y las Strippers de Rahola llega al circuit! El primer concierto será el sábado 24 de febrero, en la Sala Milaway del Institut Milà i Fontanals. Las entradas se pueden reservar desde el CC Drassanes.

Otra novedad por lo que respecta a la música en directo, nos la trae Miranda Fernández, que el 23 de febrero actúa en el CC El Coll - La Bruguera presentando su trabajo 88Mun homenaje a la figura femenina en el flamenco, a todas las luchadoras que superaron la discriminación, la coerción y la esclavitud cultural por parte de la sociedad de su tiempo, y que lo hicieron en soledad.

Tres nuevas propuestas de danza

Para calentar los motores del festival Dansa Metropolitana, que comienza en marzo, esta semana el circuit te trae tres nuevas propuestas de danza: el dueto formado por la francesa Clémentine Télesfort y el catalán Lisard Tranis presentan Scotoma en el CC Casa Groga, el 23 de febrero. Se trata de una pieza de danza que habla de la atención, y que reflexiona sobre aquello que vemos y sobre lo que percibimos.

El baile de la zurda és la pieza que nos trae LaCerda, que se estrenaran en el circuit el viernes 23 de febrero, en el CC Ateneu Fort Pienc. La compañía, surgida en el año 2015, trabaja el movimiento del cuerpo para crear universos inquietantes relacionados con lo ajeno y desconocido: desde la experiencia, la sensación y la visceralidad, LaCerda tiene como objectivo asolir el carácter primario de la danza.

La Cía. Roberto G. Alonso vuelve al Barcelona Districte Cultural, en esta temporada presentando un espectáculo familiar de danza: Marúnica, un viaje iniciático, poético y lúcido, que llevará a los pequeños espectadores al mundo de Maruja Mallo, la fascinante pintora de la generación del 27, para descubrirles su particular simbología surrealista y conectarla con su imaginario infantil con el objetivo de despertar la creatividad. La primera representación será en el CC Parc Sandaru, el sábado 24 de febrero.

Saca tu agenda, consulta los espectáculos que más te gusten - tienes hasta 16 propuestas sólo esta semana - y reserva tus localidades a través de nuestra web. ¡No te quedes sin entrada!

Compartir