Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Sumamos nuevas propuestas culturales de teatro y danza

20/11/2023
Comenzamos la octava semana del BDC con tres nuevas propuestas que se añaden a la oferta de espectáculos del circuito: la película del Petit Cineclub 'Operació Pare Noel', la estrena de la pieza de danza '(ÍOR) + CONTINUUM' y también de la obra 'Cadires'.

Los próximos siete días encontrarás 13 propuestas diferentes de teatro, danza, música en directo y cine infantil; conciertos y espectáculos que harán su última representación en el circuito; una nueva película del Petit Cineclub y obras de teatro y de danza que se incorporan a la programación:

En '(ÍOR) + CONTINUUM',los cuerpos de los bailarines Noé Ferey y Marc Fernández oscilan entre el deseo de dominación y control y la necesidad de ceder y soltar. Ésta es una pieza de pequeño formato que estrenaremos el día 25 de noviembre en el circuito, en la Sala Milaway del Institut Milà i Fontanals y con la pieza previa 'No tornarem a ser les mateixes', de la Jove Cia Som-hi Dansa.

También comienzan las representaciones esta semana de 'Cadires', la obra de teatro que Teorema Teatre y Centaure Produccions presentan en el BDC: esta semana con cuatro fechas diferentes y en espacios repartidos por toda la ciudad. El año 2022, 'Cadires' fue nominada a los Premios de la Crítica como mejor espectáculo de pequeño formato y en este 2023, Mont Plans, su coprotagonista, ha recibido el prestigioso Margarida Xirgu a la mejor interpretación de la pasada temporada teatral en Barcelona.

Nos acercamos a Navidal y el Petit Cineclub lo celebra con un nuevo filme: 'Operació Pare Noel', que comienza las proyecciones en los próximos días. La película se podrá ver en el CC Cotxeres Borrell, el 24 de noviembre.

Una oferta teatral de calidad

Si te gusta el teatro, apunta en tu agenda cultural porque esta semana tenemos muchas obras y muy interesantes en el circuito: estrenamos, como hemos dicho, 'Cadires' con Mont Plans y Oriol Genís; y podremos ver 'El bon policia', con Arnau Puig y Adrià Díaz; 'Boja', con Mariona Esplugues; 'Batec', protagonizada esta semana por Jaume Madaula y Esther Anyó, y 'Faking Audition', del Col·lectiu #H2O.

Últimas oportunidades para ver algunos espectáculos

Y llega el momento de despedirse de propuestas que nos han acompañado en esta 14 edición del circuito como, por ejemplo, el directo de Suzanna, que presentará el jueves 23 en la Casa Groga su último disco 'Plot Twist'; o de la obra 'Faking Audition', que se representará el 24 de noviembre en el CC Baró de Viver por última vez en el BDC.

Pero hay más: también llega la última oportunidad para ver el clásico de Santiago Rusiñol 'El bon policia' en el Centre Sant Pere (sábado 25 de noviembre) y los más pequeños podrán disfrutar una última vez de las aventuras de la pequeña Vainilla en la isla de Guadalupe.

Para saber más sobre todos los espectáculos de la setmana, consulta la web i haz tu reserva de entradas!

Compartir