ESADE

None

ESADE fue fundada por los jesuitas en el año 1958, en Barcelona. Inicialmente, se instaló en el pasaje de Josep Llovera, en Sant Gervasi, y en 1965 se trasladó al campus actual, en Pedralbes. El campus de Barcelona tiene tres edificios: en la avenida de Pedralbes, en la calle de Marquès de Mulhacén y en la avenida de Esplugues.

Una institución con 50 años de historia

La escuela de negocios ESADE es toda una institución en la ciudad. La idea se gestó en 1954, de la mano de un grupo de profesionales y empresarios catalanes que querían fundar un centro universitario dedicado a la investigación. Un acuerdo con los jesuitas permitió la fundación de la escuela en 1958, que empezó ofreciendo la licenciatura en Ciencias Empresariales. El centro fue ampliando estudios y en 1964 ofrecía el primer programa MBA. Uno años más tarde, en 1969, se creó el primer Centro de Documentación Europea en España. En el 2001 abrió el campus de Madrid y, en el 2003, el de Buenos Aires. En el 2009 se inauguró el campus de Sant Cugat ESADE Creapolis. Desde 1995 forma parte de la Universidad Ramon Llull.

El campus de Pedralbes

El campus de ESADE en Barcelona, con cerca de 30.000 metros cuadrados, está situado en la zona de Pedralbes, muy cerca de la Zona Universitaria de la avenida Diagonal. La escuela, sin embargo, tiene también un campus en la población vecina de Sant Cugat, en Madrid y en Buenos Aires. Entre todos los centros suman cerca de trece mil estudiantes.

Translator of google :
Dirección:
Av Pedralbes, 60*62
Distrito:
Les Corts
Barrio:
Pedralbes
Ciudad:
Barcelona

Comparte este contenido