Parque de Montjuïc

Noticias

Semana de Arquitectura, en Sants-Montjuïc

04/05/2021 - 17:03

Arquitectura. Del 6 al 16 de mayo, la ciudad se llena de actividades relacionadas con la arquitectura. En Creu Coberta, el sábado 8 tiene lugar la Fiesta de Arquitectura y en Montjuïc, tenéis una cita en el pabellón Mies van der Rohe...

'Bach Project' en el Mercado de les Flores

04/05/2021 - 17:17

Danza. Esta tetralogía de la compañía Mal Pelo se centra en el estudio de la obra de Johann Sebastian Bach y su relación con la danza y la escena.

CaixaFòrum y Mies van der Rohe: doble experiencia a mitad de precio

20/04/2021 - 10:02

Montjuïc. ¡Hasta el 6 de junio, puedes disfrutar del 50% de descuento en la entrada del pabellón Mies van der Rohe si vienes del CaixaFòrum, y a la inversa!

Ante la guerra

04/05/2021 - 19:27

BCN Poesía. El Museo Nacional da voz a cinco jóvenes poetas para que digan sus poemas en torno al conflicto y la guerra, ante obras de la colección de arte moderno que la representan.

La agenda de Montjuïc

Busca en la agenda

Servicios y equipamientos del parque

Museos, jardines, pistas, un castillo... en Montjuïc hay muchos puntos de interés y también servicios que te ayudarán a descubrirlos. Encuéntralo todo en este mapa.

Filtrar por

Filtrar por

Se han encontrado 0 resultados

Mapa

    Un parque de parques

    En la montaña de Montjuïc hay una quincena de parques y jardines muy diversos para disfrutar de la naturaleza sin salir de la ciudad.

    1/1

    Parques destacados

    Desde parajes forestales hasta jardines temáticos. ¡Disfrútalos!

    Jardines de Mossèn Costa i Llobera

    La brisa marina llega directamente a esta vertiente orientada al puerto donde encontramos una de las colecciones de cactus y plantas crasas más importantes del mundo.

    Jardines de Joan Brossa

    Lo que durante más de 30 años fue el Parque de Atracciones de Montjuïc hoy es un gran espacio verde cubierto de una vegetación copiosa y mediterránea.

    Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer

    Con una pendiente ligera y buenas vistas sobre la ciudad, la combinación de plantas bulbosas, rizomatosas y acuáticas confiere en estos jardines un cromatismo excepcional.

    Jardines de Joan Maragall

    En torno al Palacete Albéniz solo se percibe el trinar de los pájaros y el sonido del agua que mana de las fuentes ornamentales.

    Jardines del Mirador de l’Alcalde

    Espacio tranquilo, luminoso y soleado con unas vistas excepcionales sobre toda Barcelona.

    Parque del Mirador del Migdia

    La vertiente sur de Montjuïc está llena de senderos para pasear con buenas vistas sobre la ciudad y la puesta de sol, además de una zona de pícnic.

    Jardines de Laribal

    Además de la primera rosaleda pública que se creó en Barcelona, la de la Colla de l’Arròs, estos jardines acogen una riquísima vegetación, con el agua que desciende por las cascadas.

    Jardines del Teatre Grec

    Nacidos como rosaleda, son uno de los espacios verdes creados para la Exposición Internacional de 1929, incluyendo el anfiteatro construido sobre una antigua pedrera.

    Más Montjuïc

    Cómo llegar y moverse por el parque

    Metro, bus, funicular y teleférico, además de los taxis y los vehículos privados, facilitan la movilidad por el parque de Montjuïc y permiten llegar a todos sus jardines, servicios y equipamientos culturales, deportivos o de ocio. Consulta cuál es el medio de transporte que más te conviene en función del tiempo y la vertiente de la montaña que quieras explorar.

    Conoce el Consejo del Parque

    Desde el año 2014, todos los operadores públicos y privados que trabajan en la montaña de Montjuïc se sientan juntos en las sesiones del Consejo del Parque para coordinar sus actuaciones. Por medio de reuniones plenarias o la Comisión Permanente, hacen seguimiento y velan por la consecución de los objetivos estipulados en el Plan de Actuación del Parque de Montjuïc 2019-2029.

    Comparte este contenido