Obras para mejorar las redes de riego y fuentes de los jardines de Fabià Puigserver
Del 24 al 26 de noviembre se realiza el cruce de servicios en el paseo de Santa Madrona, frente a los jardines de Fabià Puigserver. Durante estos días, queda restringida la circulación de vehículos en este tramo hacia la calle de la Guàrdia Urbana.
El objetivo de la actuación es conectar la fuente de beber de los jardines de Fabià Puigserver a la red de agua potable, con un contador individual, y desvincularla de la red que provee agua para el riego de las zonas verdes cercanas. Esto permitirá que el riego del verde de esta zona pueda hacerse, más adelante, con aguas freáticas.
Para realizar la nueva conexión a la red de agua potable, una canalización enterrada debe cruzar el paseo de Santa Madrona. La ocupación de parte de la calzada impide estos días la circulación en ambos sentidos, de modo que se restringe el paso de vehículos hacia la calle de la Guàrdia Urbana. Así pues, los vehículos que bajen de Montjuïc por el paseo de Santa Madrona deberán girar obligatoriamente a la derecha por la calle de Lleida y, si quieren llegar hasta la confluencia de este paseo con la calle de la Guàrdia Urbana, podrán hacerlo a través de la pequeña calle de Maria Montessori. También se puede llegar a la calle de la Guàrdia Urbana a través de la calle de los Segons Jocs Mediterranos, la que bordea el antiguo Palau d’Esports.
Esta actuación forma parte del Plan de mantenimiento integral (PMI) del Pla Endreça, que este año se está ejecutando en todo el Poble-sec y Montjuïc con 80 actuaciones, que suman unos 16,5 millones de euros de inversión.