Pavimentación de la avenida de los Montanyans

El martes 5 y el miércoles 6 de agosto se repavimenta el primer tramo de la avenida de los Montanyans, entre las plazas de Sant Jordi y del Pare Eusebi Millán. El martes este tramo estará cortado al tráfico y el acceso al aparcamiento se hará por la calle de la Foixarda. El miércoles se habilitará la circulación por la avenida de los Montanyans en doble dirección, y entonces será la calle de la Foixarda la que quede como callejón sin salida.

..
31/07/2025 - 13:31 h - Urbanismo e infraestructuras

Los trabajos consisten en levantar primero tapas y rejas de alcantarillado y servicios, reparar las partes más dañadas, fresar y reponer el asfalto y reforzarlo delante del acceso al aparcamiento al aire libre.

El martes 5 se corta el tráfico en la avenida de los Montanyans, entre la plaza de Sant Jordi y la calle de la Foixarda. El acceso y salida exclusiva del aparcamiento de vehículos y buses se hará por la calle de la Foixarda. Al otro lado de la obra, el tramo siguiente de la avenida de los Montanyans será de acceso exclusivo a la hípica. Se podrá hacer el cambio de sentido en el aparcamiento del Mirador del Palacio Nacional.

El miércoles 6, los trabajos se llevan a cabo habilitando la circulación por la avenida de los Montanyans en doble sentido. La calle de la Foixarda permanecerá como callejón sin salida desde la avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia, con doble sentido de circulación. Siempre quedará un acceso habilitado al aparcamiento.

Durante las últimas semanas ya se han producido varias afectaciones a la movilidad en este tramo de la avenida de los Montanyans, porque también se han renovado las aceras ampliando algunas partes. Para completar la mejora de este tramo de avenida también se debía renovar y reforzar el pavimento de la calzada. La actuación forma parte del Plan de mantenimiento integral (PMI) del plan Endreça que este año se está ejecutando en todo el Poble-sec y Montjuïc con ochenta actuaciones, que suman unos 16,5 millones de euros de inversión.