Renaturalizamos el paseo de las Baterías y las Escaleras Forestier con fondos europeos FEDER
En este paseo y escaleras del lado mar de Montjuïc y tres espacios más de la ciudad, el parques del Poblenou y del Turó de la Peira y la zona de la Fuente del Cuento, en el parque del Guinardó, se llevarán intervenciones destinadas a aumentar el verde urbano y favorecer la resiliencia ante el cambio climático y proteger la biodiversidad.
Con un coste aproximado de 3,3 millones de euros, estas actuaciones del Plan Clima recibirán una subvención del 40% de la inversión cargo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), mediante el cofinanciamiento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
En el caso específico de los espacios de Montjuïc, las intervenciones comportarán un incremento de la zona naturalizada de 15.656 m2 , la despermeabilización de 724 m², la eliminación de flora exótica invasora, la plantación de 510 arbustos y árboles y unos 516 m² de pradera natural, la instalación de un refugio de la biodiversidad y una estructura de fauna y la mejora de la conectividad litoral.
Los proyectos buscan también la implicación ciudadana en el diseño, el mantenimiento y el uso de los parques y jardines. En este sentido, se harán actividades de participación ciudadana, así como un plan de seguimiento y evaluación de los resultados.
Más información a barcelona.cat/renaturalitzacio.