Parque de los Auditoris

Volver

Es un gran espacio multifuncional con auditorios al aire libre, entre la explanada del edificio del Fòrum y el mar.

Es un gran espacio multifuncional, con auditorios al aire libre donde habitualmente se celebran una gran variedad de acontecimientos y lugares para pasear, y que conecta directamente con un espacio dedicado al baño.

Se extiende entre la explanada del edificio del Fòrum, junto a Sant Adrià de Besòs, y el mar. Las diferentes zonas del parque de los Auditoris se comunican mediante rampas diagonales, inspiradas en las cintas transportadoras de los aeropuertos, que permiten una transición suave entre niveles.

Historia

El parque de los Auditoris forma parte de la reordenación urbanística del frente litoral del Besòs, situado en la desembocadura del río, que se llevó a cabo con motivo del Fórum Mundial de las Culturas 2004. Este acontecimiento tuvo como principal objetivo la reflexión y el diálogo en torno a la diversidad cultural, el desarrollo sostenible y la paz. La nueva urbanización permitió recuperar una gran extensión del frente litoral situada entre los términos municipales de Barcelona y Sant Adrià de Besòs, en beneficio de la ciudadanía.

Biodiversidad

La vegetación está formada sobre todo por cañizares, gramíneas y praderas que se esconden tras las dunas y se suben por sus lomos. En cuanto a los árboles, los más abundantes son las moreras y las grevilleas. También hay unos cuantos ejemplares de laurel de la India.

Paisajismo y diseño

Cinco grandes dunas artificiales ordenan y distribuyen los diferentes espacios del parque. Las dunas están cubiertas de vegetación y, en buena parte, también por las piezas de hormigón en forma de media luna y de tonos rosados que pavimentan los caminos del parque, lo cual permite crear una continuidad muy ornamental entre el espacio plano y el que hace pendiente.

Arte y arquitectura

Desde la plaza del Fòrum, al adentrarnos encontramos una gradería que sube a la izquierda por la pendiente. Es el Auditorio de Mar, o popularmente conocido también como auditorio pequeño, con capacidad para 3.500 personas. Justo en el otro extremo del parque se abre una inmensa explanada donde también se eleva una gradería, mucho mayor que la primera. Es el Gran Auditorio, con capacidad para 8.500 personas.

Detrás del extremo del Gran Auditorio más próximo al mar se eleva uno de los símbolos del Fórum Barcelona 2004: la enorme pérgola fotovoltaica de 4.000 metros cuadrados de superficie, formada por 2.688 paneles solares.

El parque de los Auditoris conecta directamente con la zona de baños del Fòrum. Se trata de un nuevo concepto de playa, sin arena, con dos zonas controladas y poco profundas. Se accede a través de escalinatas y rampas.

Traductor de google :
Dirección:
Pl Fòrum, 1
Distrito:
Sant Martí
Barrio:
el Besòs i el Maresme
Ciudad:
Barcelona
Titularitat:
Centro público

Otros

Gestionado por:
Barcelona de Serveis Municipals.
Dirección
Pl Fòrum, 1

Comparte este contenido