La Fabra se incorpora a los equipos de mediación de EN RESiDÈNCiA

05/10/2022 - 17:43 h

El programa, que tiene la finalidad de promover la creación artística contemporánea en contextos educativos, comienza su 14ª edición.

Una mesa redonda titulada Yo también he estado aquí II. Transformaciones EN RESiDENCIA y que ha tenido lugar en la Fabra i Coats: Fábrica de Creación la tarde del 4 de octubre, ha marcado el inicio de la 14ª edición del programa EN RESiDÈNCiA, que forma parte del conjunto de programas públicos de Cultura y Educación y que está liderado por el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) y el Consorcio de Educación de Barcelona. El programa promueve la investigación y la experimentación de forma conjunta entre artistas, alumnado, docentes y equipos de mediación.

La Fabra i Coats: Fábrica de Creación se incorpora este curso a los equipos de mediación, que cuidan el comisariado y la coordinación de cada uno de los procesos de creación. También se incorpora por primera vez el Centro de las Artes Libres de la Fundació Joan Brossa. Por otro lado, el músico y compositor Luis Tabuenca (en la imagen), residente en la fábrica, será uno de los artistas participantes, y realizará el proyecto con el alumnado del Institut Escola Antaviana. Precisamente hace unos días, e inaugurando la muestra «Feedback«, Tabuenca presentó su último montaje en la Fabra i Coats, Dreamtime, una ópera-performance para dos sopranos, percusión, danza, música electrónica y vídeo.

El programa llega a 26 institutos

Hasta 35 artistas, 16 equipos de mediación, 44 docentes y 460 alumnos de ESO formarán parte este curso de EN RESiDÈNCiA. El programa llegará a 26 institutos de 7 distritos, y se suman por primera vez el Institut Joncar (Poblenou, Sant Martí), el Institut Consell de Cent (Poble-sec, Sants-Montjuïc) y el Institut Sagrera Sant Andreu (San Andreu). Con las 13 ediciones que EN RESiDÈNCiA suma hasta ahora, se han llevado a cabo 198 residencias, con la participación de 240 artistas, 18 equipos de mediación, 3.500 alumnos y 148 docentes de 55 institutos públicos de educación secundaria de la ciudad.

Más información en este enlace.

..

Suscríbete a nuestro boletín

Estarás al día sobre las actividades destacadas de Fabra i Coats: Fábrica de Creación de Barcelona. Residencias artísticas, festivales, conciertos, actividades educativas y otras muchas actividades.

¡Suscríbete!