El Jurado

·En catalán:

Daniel Genís Mas (Castelló d’Empúries, 1977) es uno de los máximos activistas actuales del género en catalán. Licenciado en Filología Catalana y Filología Hispánica, además de doctor en Literatura Catalana, es conocido por ser el director, editor y fundador del portal de literatura fantástica El Biblionauta. También ha ejercido como asesor de las colecciones “Ciencia-ficción”, de Pagès Editors, y “L’Arcà”, de Laertes. Forma parte del SCCFF y trabaja de profesor de lengua catalana y literatura en el Instituto Ramon Muntaner de Figueres.

Isabel del Río (Barcelona, 1983) es licenciada en Filosofía por la UAB. Profesional del mundo editorial desde el 2009, es librera en La Font de Mimir e imparte talleres de escritura en diferentes centros cívicos y culturales. Autora de novela juvenil y de género, así como de thriller, poesía y ensayo, ha publicado en antologías como Fabulari (SECC) o Donde las hadas no se aventuran (Apache Libros) y novelas como la reciente El señor del viento (Apache Libros). Para el 2022 prepara un libro de relatos de terror y una fantasía oscura juvenil.

Raül Maigí (Vilanova i la Geltrú, 1974) es periodista y gestor cultural. Ha desarrollado su trayectoria periodística en varios medios escritos, sobre todo en El Punt. Posgrado en edición digital, mantiene una colaboración continua con el mundo editorial. Tras haber sido asistente de dirección del Museo de Montserrat, actualmente es técnico de Comunicación en el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú. Lector apasionado de literatura fantástica desde muy joven, en el año 2010 creó Les Rades Grises, una sección en el suplemento Cultura del periódico Avui que ha ido evolucionando hasta convertirse en un blog especializado de referencia en fantasía y ciencia ficción en catalán.

Karen Madrid Ribas (Tordera, 1985) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB y ejerce de periodista en los servicios informativos de Ràdio Sabadell desde 2007. En la misma emisora dirige y presenta el programa especializado en género fantástico Quimèric, y modera un club de lectura de lo fantástico en la Biblioteca Vapor Badia. Ha ejercido de jurado en numerosos concursos, entre los que se encuentran el del Ateneo Barcelonés y del Premio Frederic Pujolar, y en certámenes cinematográficos como el Sant Cugat Fantástico, el Fantàstik Granollers o los Premios TAC. 

·En castellano:

Laura Fernández (Terrassa, 1981) es escritora, periodista y crítica literaria y musical, y trabajó en un videoclub y montó una banda. Es autora de seis novelas, en una línea que define como si Douglas Adams hubiera leído más de la cuenta a Stella Gibbons: Bienvenidos a Welcome (Literatura Random House), Wendolin Kramer (Seix Barral), La Chica Zombie (Seix Barral), El Show de Grossman (Aristas Martínez), Connerland y la reciente La señora Potter no es exactamente Santa Claus (ambas en Literatura Random House). Tiene dos hijos y muchos libros de Philip K. Dick.

Cristina Jurado (Madrid, 1972) es una escritora bilingüe de ciencia ficción, fantasía y subgéneros híbridos, además de traductora, editora y directora de la revista SuperSonic. Ha sido la primera mujer en obtener el Premio Ignotus a la Mejor Novela, y ha sido galardonada en el ámbito europeo como promotora de la ciencia ficción. En su producción, con seis Ignotus más, dos ESFS y un Guillermo de Barskerville, destacan la novela corta CloroFilia (Cerbero) y el libro de relatos en inglés Alphaland (Nevsky). Recientemente ha publicado Bionautas conjuntamente con Del naranja al azul en Literup.

Daniel Pérez Castrillón (Asturias, 1990) es un bibliófilo, seriéfilo y cinéfilo sin control. Conocido en las redes como @Mangrii, se centra en la ciencia ficción y la fantasía, aunque se siente también atraído por numerosas áreas culturales, entre las cuales se encuentran la literatura juvenil, el manga y el cómic. Librero de profesión, administra el blog de literatura y cómics Boy with Letters, es redactor de la revista Windumanoth y colabora ocasionalmente en el blog El Peso del Aire.

Susana Vallejo (Madrid, 1968) es escritora y vive en Barcelona desde hace 26 años. Ha publicado Calle Berlín, 109 (Plaza & Janés), El móvil que guardaba en su interior el secreto de la chica de la camisa naranja (Ediciones B), la novela cyberpunk Switch in the red (Edebé) y el ensayo humorístico Madre de dragones (Minotauro). Su tetralogía fantástica Porta Coeli y la ganadora de los premios Edebé e Ictineu, El espíritu del último verano, son algunas de sus obras de más éxito publicadas en Edebé. Acaba de participar en la antología Barcelona 2059 (Mai Més).

  • Cristina Jurado

    Invitados/as
    Moderadores/as

    Escritora bilingüe de ciencia ficción

  • Daniel Genís Mas

    Invitados/as
    Moderadores/as

    Es uno de los máximos activistas actuales del género en catalán.

  • Daniel Pérez Castrillón

    Invitados/as

    Bibliófilo, seriéfilo y cinéfilo sin control.

  • Isabel del Río

    Invitados/as
    Moderadores/as

    Licenciada en Filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona.

  • © Roger Benet

    Karen Madrid

    Invitados/as
    Moderadores/as

    Escritora y graduada en inglés por la Universidad de Alberta

  • Laura Fernández

    Invitados/as
    Moderadores/as

    Escritora, periodista y crítica literaria y musical,

  • Raül Maigí

    Invitados/as
    Moderadores/as

    Journalist and cultural manager.

  • Susana Vallejo

    Invitados/as
    Moderadores/as

    Escriptora i viu a Barcelona fa 26 anys