Afectaciones de la movilidad por la Cabalgata de Rey 2022

Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes en Barcelona, así como de otras cabalgatas en distintos barrios de la ciudad, a partir de las 17.00 horas habrá cortes de calles y afectaciones del recorrido de algunas líneas de autobús.

04/01/2022 16:52 h

Ecologia Urbana

A causa de este acontecimiento se restringirá el tráfico a los vehículos privados, y habrá afectaciones del recorrido de la gran mayoría de líneas de autobús, que serán limitadas o desviadas.

Las restricciones más importantes tendrán lugar entre las 17.00 y las 21.30 horas en el centro de Barcelona. Los distritos más afectados serán Ciutat Vella, L’Eixample y Sants-Montjuïc. Previamente, a las 16.00 horas, se restringirá la circulación por la ciudad a vehículos con un peso superior a 3.500 kg, excepto los vehículos de servicio público.

El séquito real se pondrá en marcha a las 18.15 horas y realizará un recorrido de 5 km, desde la avenida del Marquès de l’Argentera (con el paseo de Circumval·lació) hasta la Fuente Mágica:

Salida del paseo de Circumval·lació–avenida del Marquès de l’Argentera (calzada montaña)–paseo de Isabel II (lado montaña)-Vía Laietana–calle de Fontanella–plaza de Catalunya (lado mar)–calle de Pelai–plaza de la Universitat (lado mar)–ronda de Sant Antoni–calle de Sepúlveda–avenida del Paral·lel (lado Llobregat en sentido contrario)–plaza de Espanya (lado mar en sentido contrario)-avenida de la Reina Maria Cristina–avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia

Por otro lado, el mismo día 5 de enero, a partir de las 13.00 horas, se dejarán fuera de servicio todas las estaciones de Bicing que se encuentren en las vías afectadas por el recorrido de la Cabalgata, y a partir de las 8.00 horas se dejarán fuera de servicio los parquímetros de los siguientes tramos de calle:

  • Circumval·lació (lado montaña), entre Wellington y Marquès de l’Argentera
  • Icària (lado montaña), entre Wellington y Ramon Trias Fargas

También se prohibirá el estacionamiento en diferentes puntos de la ciudad como la plaza de Catalunya, el paseo de Circumval·lació, la plaza de Josep Puig i Cadafalch, la calle del Consolat de Mar y todas las vías del itinerario, incluyendo las motos en la acera (excluyendo el lado Besòs de la avenida del Paral·lel, entre la calle de Sepúlveda y la plaza de Espanya), y en la avenida de Icària, entre las calles de Wellington y Ramon Trias Fargas.

Se recomienda utilizar el metro o ir a pie para llegar a las diferentes cabalgatas. Los horarios serán los mismos que los de un día laborable lectivo y funcionará hasta las dos de la madrugada.

Las afectaciones y recomendaciones en el transporte público se pueden consultar en el siguiente enlace.

Aparte de las afectaciones por este acontecimiento, también habrá restricciones en la movilidad en los distritos de Sants-Montjuïc y Les Corts, y también por las cabalgatas de Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí.