Barcelona, candidata a acoger la Capitalidad Europea del Comercio de Proximidad en 2023

Barcelona optará a acoger la Capitalidad Europea del Comercio de Proximidad (CECP) en 2023. La candidatura ha sido presentada por la Fundación Barcelona Comerç y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, el Gobierno deEspaña, Vitrinas de Europe, IRE, EuroCommerce y Retailcat, entre otras entidades de comercio del territorio. Concretamente, con esta acción Barcelona trabaja para convertirse en un punto de encuentro entre entidades de comercio y ciudades europeas, poniendo en común estrategias, políticas y buenas prácticas, público-privadas y sociales, en varias materias, como sostenibilidad, digitalización, tecnología, movilidad, políticas urbanísticas, logística, gestión comercial o marketing. 

18/05/2022 08:35 h

Marc Amat Vilà

Contando con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y la presidenta del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo, la Fundación Barcelona Comerç hizo pública la decisión en un acto celebrado el 12 de mayo en la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona, coincidiendo con el Día Europeo del Comercio de Proximidad. Con esta candidatura, la ciudad pone en valor la fuerza y valores de su comercio. Un comercio que contribuye a la identidad de Barcelona, que deviene espacio de relación para la ciudadanía, que facilita la cohesión social entre vecinos y vecinas del territorio y que preserva la riqueza y diversidad económica de los barrios de la ciudad.

En detalle, la CECP propone que anualmente una ciudad diferente albergue un año de acciones y actividades informativas, divulgativas y formativas dirigidas a la ciudadanía y a los comerciantes que pongan en valor el comercio de proximidad y contribuyan a concienciar colectivamente de su importancia en el ámbito económico y social. La próxima parada ya será en Bruselas, el 31 de mayo, cuando se presente el proyecto de la candidatura ante el Parlamento Europeo y la Comisión Europa. Más información, aquí.

Etiquetas asociadas a la noticia