Clubes de lectura. Ciclo 'Alimentación Sostenible': Comentario del ensayo 'Eres lo que comes', de Núria Coll

10/03/2023 14:29 h

Biblioteca Vila de Gràcia

Con este ciclo reflexionaremos sobre la manera como la alimentación de hoy día influye en nuestras vidas y en nuestro entorno. Os proponemos tres maneras de pensar la alimentación, desde un punto de vista filosófico, científico y literario. Reflexionaremos alrededor de nuestros hábitos alimenticios y de cómo poder practicar una alimentación más sostenible y respetuosa con el entorno y con nosotros mismos.

Sesión inaugural: sábado 1 de abril a las 11.30 horas en la Biblioteca de Collserola, a cargo de Núria Coll, autora del libro Eres lo que comes.

Hace falta inscripción previa

  • 1ª sesión: Biblioteca Sagrada Família. Jueves 13 de abril a las 18.30 horas.

Se comentará el libro Podemos salvar el mundo antes de cenar, de Jonathan Safran Foer. Sesión a cargo de Juanjo García-Granero.

Hace falta inscripción previa

  • 2ª sesión: Biblioteca Vila de Gràcia: Jueves 11 de mayo a las 18.30 horas.

Se comentará el ensayo Eres lo que comes, de Núria Coll, desde un punto de vista más técnico en relación con la nutrición. Sesión a cargo de Juanjo García-Granero.

Hace falta inscripción previa

  • 3ª sesión: Biblioteca Gabriel García Márquez. Jueves 1 de junio a las 18.30 horas.

Sesión en el abovedado de la literatura y la cocina, se comentará la novela Como agua para chocolate, de Laura Esquivel y probaremos recetas innovadoras. Sesión a cargo de Juanjo García-Granero i Amanda Barba con la colaboración de la Fundación Alícia.

Hace falta inscripción previa