Les Corts celebra un nuevo Consejo de Distrito el 2 de diciembre

El Plenario será a las 17 h en la Sala de plenos de la Sede del Distrito. El seguimiento se podrá hacer por streaming a través de la página web del distrito, o desde el canal YouTube.

25/11/2021 11:05 h

Districte Les Corts

El seguimiento de la sesión se podrá hacer por streaming a través de la página web del distrito, o directamente desde el canal YouTube.

Intervenciones de la ciudadanía y entidades

De acuerdo con el art. 38 de las Normas reguladoras de funcionamiento de los distritos, tanto las entidades como los ciudadanos y ciudadanas podrán intervenir sobre los temas concretos de los puntos que figuran en la parte decisoria, en la parte de impulso y control y en el turno final abierto de palabras del orden del día sobre otros temas de interés general.

¿Cómo se hacen las intervenciones?

PARTICIPACIÓN VIRTUAL EN DIRECTO:
Para hacer las peticiones, quejas y reclamaciones para el turno final abierto, o para participar en directo en los puntos del orden del día, se realizará  mediante el registro previo a través de la plataforma IRIS.

Las intervenciones se pueden enviar hasta las 17 h del miércoles 1 de diciembre.

El enlace para esta participación directa se hará llegar, con instrucciones para facilitar la conexión, por correo electrónico el mismo día de la sesión del Consejo de Distrito y solo a las personas que hayan pedido expresamente intervenir mediante este sistema.

Las peticiones que se hayan recibido a través de este canal, serán presentadas por el propio ciudadano/na. Será el regidor presidente quien indicará al ciudadano/na que puede presentar su pregunta/consulta/queja y serán respondidas por el regidor o consejero/a de Distrito que corresponda en cada caso.

PARTICIPACIÓN PRESENCIAL EN LA SALA DE PLENOS:
Para hacer las peticiones únicamente sobre los temas concretos de los puntos del orden del día que figuran en la parte decisoria y en la parte de impulso y control, y la solicitud de participación presencial, se tiene que hacer mediante reserva previa en el correo electrónico serveisjuridicslescorts@bcn.cat hasta las 17 h del miércoles 1 de diciembre indicando los puntos en los que se participa.

Para garantizar las distancias de seguridad entre los asistentes el aforo será limitado y la reserva se hará por riguroso orden de recepción de la petición. En caso de que en el momento de hacer la reserva el aforo ya esté cumplido, comunicaremos que no puede asistir a la misma mediante correo electrónico. Se recuerda la obligatoriedad de llevar mascarilla. Así mismo y, atendidas las recomendaciones sanitarias, no se podrá librar ningún documento ni hoja de petición en papel durante la celebración del Consejo de Distrito.

Las peticiones que se hayan recibido a través de este canal serán presentadas por el propio ciudadano/na. Será el regidor presidente quien indicará al ciudadano/na que puede presentar su pregunta/consulta/queja.

Así mismo, os informamos que las intervenciones del turno final, todo y la mejora de la pandemia, por prevención sanitaria derivada de la afectación del covid-19 y teniendo en cuenta la duración habitual del Consejo de Distrito, para no alargar la sesión, no serán presentadas por los ciudadanos ni leídas ni contestadas en la misma sesión sino serán respuestas posteriormente mediante la misma plataforma IRIS.

Adjuntos