El futuro de los edificios de las Tres Xemeneies

Abrimos un proceso participativo para debatir con el vecindario del Poble-sec los posibles usos de los edificios anexos a las Tres Xemeneies, con el objetivo de revertir la degradación actual por la falta de actividad. Este proceso se presenta públicamente el 23 de noviembre y empieza con dos sesiones presenciales, en el Instituto Consell de Cent y el Centro Cultural Albareda, que más adelante tendrán continuidad en una segunda fase promovida desde el Plan de barrios.

16/11/2021 17:09 h

Mupert

Los edificios de las Tres Xemeneies fueron construidos por FECSA atendiendo a la calificación urbanística singular del suelo de “servicios técnicos” que permite ubicar en el terreno sistemas de instalaciones de suministro de energía eléctrica. Pero finalmente la compañía no utilizó estos edificios y los vendió. Desde el cambio de titularidad, buena parte de estos espacios han permanecido sin uso ni actividad, lo que ha contribuido a degradar los edificios y su entorno.

Este proceso participativo quiere debatir sobre una propuesta de posibles nuevos usos de los edificios, que permita ganar espacios para la ciudadanía y que acabe revirtiendo en una mejora del espacio público. Es la primera parte de un proceso de dos fases: en la primera se abordarán las cuestiones urbanísticas que hay que desbloquear antes de que los edificios puedan llegar a llenarse de actividad. En la segunda fase, promovida por el Plan de barrios, se desarrollará un proceso para la dinamización de los espacios públicos del entorno de los edificios y de los jardines de las Tres Xemeneies.

• Sesión inicial de presentación
Martes 23 de noviembre, de 18.00 a 20.00 horas, en el Instituto Consell de Cent
Presentación pública del proceso participativo. La sesión se desarrollará presencialmente. Para asistir a la sesión se requiere inscripción previa mediante la plataforma Decidim Barcelona.

• Sesión de debates temáticos [APLAZADA]
Lunes 13 de diciembre, de 17.30 a 20.00 horas, en el Centro Cultural Albareda
Sesión de participación en la cual se abordarán los diversos temas de debate vinculados a necesidades ciudadanas como la actividad económica y comercial, vivienda y equipamientos.

Etiquetas asociadas a la noticia