Empieza el curso en las escuelas de música con más de 3.700 estudiantes

En concreto, 2.400 estudiantes participarán en los programas de largo recorrido de las escuelas municipales de música Can Fargues, Can Ponsic, Eixample-Joan Manuel Serrat, Nou Barris y Sant Andreu-Mestre Pich Santasusana. Estos centros también ofrecen 815 plazas en los talleres de diferente duración organizados tanto para niños como para adultos. Además, 523 personas se han matriculado en las diferentes disciplinas de grado profesional del Conservatorio.

19/09/2022 15:50 h

Ajuntament de Barcelona

Un programa variado

Las escuelas de música desarrollarán este curso programas de largo recorrido en treinta especialidades instrumentales diferentes. Aparte de estos programas, los centros organizan, de manera complementaria, actividades y cursos formativos de duración variable, dirigidos a públicos diversos, como, por ejemplo, talleres de música para bebés, música y movimiento, canto coral o actividades fuera del periodo lectivo. La oferta de plazas prevista para el curso 2022-2023 es de 815 (55 más que en el curso pasado).

Con respecto al Conservatorio, este curso seguirán estudios de grado profesional en las diferentes disciplinas un total de 523 alumnos, 31 de los cuales harán una doble especialidad y 386 son alumnos de continuidad.

Las instalaciones del conservatorio se han mejorado, por ejemplo, se han renovado el mobiliario de recepción, la sala de profesorado y los equipos de informáticos para las aulas.

Con la integración como objetivo

La oferta educativa de las escuelas municipales de música está orientada a facilitar el acceso a la práctica musical a alumnado de todas las edades, respetando el derecho de todos los alumnos a acceder a ella y atendiendo al valor educativo y social de la música y la influencia que tiene en el éxito escolar.

Por eso, para garantizar que la situación económica de las familias no sea un obstáculo para acceder a las escuelas municipales de música, el Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB) dispone de una política de bonificaciones sobre el precio público, del 30 %, del 50 % y del 70 %, para el alumnado de 4 a 18 años.

El número de solicitudes otorgadas en los últimos cursos se sitúa entre el 10 % y el 11 % del total del alumnado de 4 a 18 años matriculado en los programas de largo recorrido. En el curso 2021-2022 el Ayuntamiento de Barcelona destinó a ello más de 114.000 euros.

Además, las escuelas de música promueven actividades de apoyo y acompañamiento en centros educativos y proyectos de sensibilización musical en el ámbito comunitario, vinculados a equipamientos culturales, como los centros cívicos, los casales de barrio y otras entidades y asociaciones.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas