Horta-Guinardó amplía al Carmel y Can Baró los puntos de atención XARSE

Se trata de un servicio de acompañamiento a recursos para personas afectadas por la crisis de la COVID-19 y apoyo personalizado para la solicitud de trámites administrativos.

13/09/2021 09:14 h

Districte Horta-Guinardó

El servicio de acompañamiento a recursos para personas afectadas por la crisis de la COVID y apoyo personalizado para la solicitud de trámites administrativos se amplía a más barrios del Plan de Barrios. El objetivo es dar servicio de atención integral a las personas, sea su problema del ámbito que sea, y de apoyo práctico (con tramitación telemática en su caso) para derivar al recurso o recursos que más se adecuen a su necesidad.

¿Qué puedes encontrar en uno de los puntos de la red XARSE?

Las diferentes acciones que se desarrollan son:

  • Atención a las necesidades de la persona y derivación al recurso de la administración pública o del tejido comunitario que se adecue más a sus necesidades, en estrecha coordinación con Servicios Sociales
  • Apoyo en la tramitación telemática de ayudas
  • Acompañamiento y formación digital, en colaboración con la fundación Bit Hàbitat
  • Encuentros de apoyo emocional
  • Formación y acompañamiento en economía doméstica
  • Sesiones de defensa de derechos laborales en tiempos de COVID

Los cuidados iniciales y el apoyo a la tramitación de ayudas se están llevando de manera presencial con todas las medidas de seguridad que requiere el actual contexto de pandemia.

El Carmel y Can Baró, nuevos puntos XARSE

El horario de atención del punto XARSE que da servicio a estos dos barrios es de lunes a viernes, de 8.30 a 15 h, y martes y miércoles de 15.30 a 18.30 h. Sólo se atenderá con cita previa, que se puede solicitar llamando al 657 181 542.

Esta iniciativa, impulsada por el Plan de Barrios de Barcelona, ​​es una de las muchas medidas de choque que el Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha para intentar paliar los efectos de esta crisis.