La librería Finestres programa un club de lectura de ciencia ficción en clave femenina

13/09/2021 07:00 h

Xavier Amat

Para este nuevo curso, la librería Finestres organiza el club de lectura titulado Mundos imaginados: ciencia ficción en clave femenina, conducido por Inés MacPherson. Se hará una sesión cada mes, la primera el 7 de octubre y la última el 2 de junio, y los asistentes comentarán títulos como Mujer al borde del tiempo, de Margen Percy, Llengua materna, de Suzette Haden Leigh, o Pulse enter para continuar, de Ana Galvañ. La primera sesión estará dedicada a todo un clásico: Frankenstein, de Mary Shelley.

La hora de inicio será, en todos los casos, a las 18.30 h, y las inscripciones para asistir ya están abiertas. Se pueden llevar a cabo llamando al 93 384 08 09, o enviando un mensaje a activitats@llibreriafinestres.com.

Inés Macpherson (Barcelona, ​​1982) es licenciada en Filosofía y desde 2010 trabaja en el mundo editorial como lectora, correctora y redactora. Paralelamente se dedica a la narración oral desde 2003, terreno donde se ha especializado en el cuento literario y de autor. Colabora en La Vanguardia hablando de libros. Ha participado en varias antologías de cuentos: 20 relats de la fi del món (2012) y Somnis (2016), con la editorial Otros Mundos, y Extraordinàries y Contes per al (des)confinament, con Males Herbes. También ha participado en el libro homenaje a Ray Bradbury, Paper cremat, publicado por Apostrophes.

Más información, en este enlace.