MACBA en familia: ¡talleres burbuja para todas las edades!

El museo ofrece cada fin de semana un programa de experiencias artísticas y educativas pensadas para todos los públicos.

12/03/2021 10:56 h

Ajuntament de Barcelona

La cultura ha tenido que mirar de cara una pandemia devastadora para mantenerse al pie de cañón, y lo ha hecho mejor de lo que podríamos haber imaginado nunca. Festivales, exposiciones, actividades… Las organizaciones han propuesto, durante los últimos meses, formatos compatibles con las medidas sociosanitarias vigentes que mantienen vivo el espíritu cultural de la ciudadanía. Y el museo de arte contemporáneo de Barcelona (MACBA) no podía quedarse atrás.

El MACBA presenta «En familia», que promueve espacios de exploración artística a través de talleres burbuja. Estos talleres están pensados para una sola familia o grupo de convivientes, con niños y niñas de entre 2 y 12 años. Disponibles durante los fines de semana y las vacaciones escolares, la duración de las actividades es de 45 minutos, durante los cuales los asistentes exploran distintos espacios del museo y descubren diferentes maneras de entender, aprender y crear. Las dos actividades cuestan 3 euros y tienen lugar en el edificio Meier.

«House of the seas»

A cargo del artista Xavier Manubens, este taller realiza un recorrido sensorial por la exposición de Fina Miralles, a la vez que explora las obras que sirven como referencia para las creaciones de los participantes. Las obras resultantes del taller se podrán ver en el recinto durante un tiempo. La actividad invita a indagar el propio cuerpo para conocer hasta dónde se puede llegar y, así, ser capaces de transformarlo en una obra de arte.

Edad: de 2 a 5 años
Horario: sábados 13, 20 y 27 de marzo

«Cosas, cuerpos… ¡acción»!

Marina Rubio se pone al frente de esta actividad para llevarte de viaje por los lugares más curiosos del recinto. A medida que avanzas, verás diferentes elementos, como el agua, que harán plantearte el papel que tienen en tu vida cotidiana. El taller incita a reflexionar sobre las cosas, sobre la manera cómo se forman, cómo las percibimos a lo largo del tiempo y el espacio y, finalmente, cómo se transforman.

Edad: de 6 a 12 años
Horario: domingos 14, 21 y 28 de marzo

Pasa este mes por el MACBA y no dejes escapar la oportunidad de disfrutar de un fin de semana mágico en familia.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia