El nuevo mural de la fachada de La Báscula

¿Ya habéis visto el supermural que decora la fachada lateral del Espacio Joven La Báscula? Adjuntamos algunas fotos, pero os invitamos a visitarlo y a conocer los detalles de todo el proceso abierto a través del cual jóvene sy adolescentes de la Marina han pintado su espacio con el mural 'Jovedelik' del artista El Rughi.

29/10/2020 14:16 h

Mupert

En verano, La Báscula abrió una convocatoria a jóvenes artistas urbanos para decorar una de sus fachadas laterales con un nuevo mural. Se trataba de dar más visibilidad en este Espacio Joven, con una imagen que otorgara identidad y singularidad al equipamiento. Se presentaron 23 propuestas, que hasta el 6 de noviembre podéis ver expuestas al bar de La Báscula. El 21 de septiembre se reunió el jurado, formado por ocho jóvenes de 16 a 25 años también a partir de una convocatoria abierta. Con la colaboración de los equipos de dinamización y técnicos de La Báscula y del Distrito de Sants-Montjuic, eligieron el diseño ‘Jovedelik’ presentando por el artista El Rughi.

La intervención en la fachada empezó el 7 de octubre, con la preparación de los muros. Tras un taller participativo con el artista, el día 13 varios chicos y chicas hicieron sus dibujos directamente sobre la parte del muro que El Rughi ya había reservado y preparado para meterlos: se trata del cerebro de uno de los personajes de la obra, que ahora acoge ideas, símbolos, dibujos y palabras que ha plasmado directamente la juventud participando.

Ahora el nuevo mural, hecho con la participación de estos artistas y jóvenes de la Marina, ya es una realidad. La inauguración, prevista por sábado 31 de octubre, se ha aplazado a raíz de las últimas medidas adoptadas para frenar el contagio de la COVID-19.

Este proyecto de intervención mural MurBas se ha coordinado con B-murales, entidad que cuenta con un amplia experiencia en este campo, y que también se encarga del proyecto de los futuros murales en el parque de patinaje de la plaza del Movimiento Obrero.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas