Paso adelante para reequilibrar la actividad comercial en Enric Granados

El Gobierno municipal incluye esta calle en el proceso de elaboración del plan de usos que regulará los primeros cuatro ejes verdes y cuatro plazas previstos para este mandato en L’Eixample. Hasta ahora el ámbito del futuro plan ya incluía el cruce entre Consell de Cent y Enric Granados, y ahora se añade toda la calle para promover el equilibrio de usos.

30/04/2021 12:04 h

Districte Eixample

 

El Gobierno municipal ha decidido añadir la calle de Enric Granados al ámbito del futuro plan, que inicialmente ya incluía el cruce entre esta misma vía con Consell de Cent, donde se situará una de las cuatro plazas proyectadas. La novedad, pues, es la inclusión de toda esta céntrica calle en el plan de usos para poder extender adecuadamente el modelo de supermanzanas. El objetivo es proteger y potenciar el comercio y los servicios de proximidad y velar por la pluralidad de usos que caracterizan una ciudad mixta y diversa. Actualmente la gastronomía tiene un papel muy importante, y hay que estudiar debidamente las condiciones de implantación para garantizar el equilibrio de usos en todo el ámbito.

La teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Janet Sanz, afirma: «Queremos evitar el monocultivo de actividades y la gentrificación en todo el entorno de la Supermanzana Barcelona y especialmente en Enric Granados, donde la pacificación de la calle ya supuso la apertura de muchos restaurantes y terrazas nuevos».

Para que durante el estudio y la redacción de la normativa no haya solicitudes de licencias y autorizaciones contrarias a los objetivos del propio plan, el Gobierno municipal ha ampliado la suspensión de licencias vigente en las calles de la Supermanzana Barcelona. Concretamente, se extiende a Enric Granados la suspensión de la concesión de licencias y permisos de actividades musicales, actividades de restauración, especialistas alimentarios y platos preparados, autoservicios, tiendas de conveniencia y comercios alimentarios con degustación.

El ámbito específico de toda la suspensión, pues, abarca ahora las parcelas confrontantes a la calle del Consell de Cent, entre Vilamarí y Roger de Llúria, la calle de Rocafort, entre la avenida de Roma y la Gran Via de les Corts Catalanes, la calle del Comte Borrell, entre la avenida de Roma y la Gran Via de les Corts Catalanes, y el tramo de la calle de Enric Granados, entre Diputació y Consell de Cent y la plaza del Doctor Letamendi y la avenida Diagonal. Además, hay que tener en cuenta que en el ámbito de la calle de Girona ya está vigente un plan de usos específico que ordena las actividades de pública concurrencia, comercios alimentarios y otros establecimientos.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia