¿Qué puedes hacer en Nou Barris del 11 al 17 de junio?

Las fiestas mayores de Roquetes, el Turó de la Peira y Can Peguera darán color al distrito tras un fin de semana muy musical

10/06/2021 18:10 h

Districte Nou Barris

Nos hace muy felices poder anunciar que en la agenda que os presentamos hoy aparecen tres fiestas mayores de barrio, porque eso significa, en primer lugar, que ya está permitida la celebración de fiestas mayores, lógicamente siempre cumpliendo con las medidas de prevención todavía necesarias para combatir el covid-19. Pero antes de que éstas empiecen, viviremos un fin de semana vibrante y lleno de conciertos. Los primeros tendrán lugar el viernes en el Centre Cívic Torre Llobeta, que acogerá los enfrentamientos rimados de la liga de rap Batalla de Promesas, y en el Casal de Barri Trinitat Nova, con una nueva entrega de su ciclo de ensayos abiertos al público, esta vez con ritmos flamencos y latinos. En el mismo Casal habrá tenido lugar unas horas antes un taller de menús semanales saludables para evitar el despilfarro alimenticio, en un primer día del fin de semana que nos traerá también un taller de reparación de aparatos electrónicos a la Biblioteca Nou Barris, uno para los pequeños de la casa en Can Basté y un espectáculo de magia y fuego en el Centre Ton i Guida.

El sábado al mediodía podréis disfrutar de un juego para toda la familia en la Casa de l’Aigua de Trinitat Nova, y por la tarde os podréis acercar al Casal de Barri Prosperitat, donde se estrenará un documental sobre el huerto comunitario del barrio Date una Huerta, mientras que la música será protagonista en dos espacios: el patio del Casal de Joves Guineueta, escenario de las primeras actuaciones del 26º festival juvenil Simbiruta, este año dividido en dos sábados, y el Centre Cívic Torre Llobeta, donde diferentes formaciones de Vozes interpretarán uno de los 100 conciertos simultáneos del festival Simfònic. El domingo lo podréis empezar disfrutando de la Fiesta de la Ciencia con la salida que organiza el Castillo de Torre Baró o bien asistiendo a uno de los habituales bailes de sardanas que L’Ideal d’en Clavé organiza en el parque de la Guineueta, y por la tarde ya empezará una de las tres fiestas mayores de las que os hemos hablado, la de Roquetes, con uno de los conciertos del ciclo «A Nou Barris donem la nota» y una actuación de baile de bastones en la plaza Roquetes.

El martes se sumarán a la fiesta (mayor) el Turó de la Peira con los actos de «El Turó no s’atura» y Can Peguera con su Festa Mejor (con E, sí: ¡no es ninguna errata!): cine al fresco, actuaciones de circo (foto), actividades infantiles y juveniles, habaneras e incluso un futbolín humano son sólo algunas de las actividades que podréis disfrutar en los tres barrios… y eso sólo hasta el jueves. En la agenda de la próxima semana encontraréis el resto de actividades y nuevas fiestas mayores que iniciarán las suyas, de momento no seáis impacientes y concentraos en el PDF de los próximos siete días, que incluye muchas más propuestas aparte de las que acabamos de comentar, como charlas y nuevas exposiciones. El calor pasa mejor cuando se está entretenido/da, ¡así que os animamos a participar en todas ellas!

Actividades del 11 al 17 de junio