Recursos para encontrar trabajo en Barcelona

Barcelona Activa ofrece varios programas y servicios dirigidos a diferentes colectivos para facilitar el acceso al mercado laboral. Los recursos que propone van desde la orientación y el asesoramiento laboral hasta programas de formación y empleo o que facilitan el contacto con empresas que necesitan personal.

28/01/2021 11:40 h

Ajuntament de Barcelona

Servicios de asesoramiento laboral

Servicio de Información para la Ocupación. Atención individual y personalizada de forma presencial, con cita previa o telefónica, de las 8.00 a las 20.00 horas. Para solicitar el servicio:

Itinerarios y actividades en línea para facilitar la búsqueda de trabajo. Consulta las sesiones y el calendario en este enlace.

Consulta los itinerarios recomendados para buscar trabajo en este enlace.

 

Ubicat. Programa de acompañamiento a la inserción y apoyo ocupacional para la inclusión. Se dirige a personas en situación de desocupación, a personas inactivas y personas trabajadoras, preferentemente a las que se encuentran en situación de precariedad laboral. Para solicitar más información:

  • Teléfono: 608 573 263
  • Correo electrónico: porta22@barcelonactiva.cat

 

Orientación y cambio profesional. Actividades para definir nuevos objetivos profesionales y ayudar a gestionar mejor un cambio de sector y/o de empleo.

Más información de las actividades y el calendario en este enlace.

 

Trabajo en los barrios. Los puntos de orientación laboral y asesoramiento para la búsqueda de empleo son recursos de atención personalizada situados en los diferentes barrios que forman parte del Plan de barrios.

Consulta la ubicación de los diferentes puntos de asesoramiento en este enlace.

 

Programas de ocupación

Programa 30 plus. Una iniciativa que pone en contacto a personas mayores de 30 años en situación de paro con empresas que necesitan personal y posibilita el acceso al mercado laboral con un contrato de trabajo de seis meses como mínimo. Para solicitar más información sobre este programa:

  • Correo electrónico: 30plus@barcelonactiva.cat

 

Planes de ocupación. Los programas de Formación y Trabajo ofrecen contratación laboral y formación a personas en situación de paro, con el fin de facilitar su reentrada al mercado laboral o proporcionarles una primera experiencia laboral. Para solicitar más información sobre el programa:

  • Teléfono: 667 166 751
  • Correo electrónico: plansocupacio@barcelonactiva.cat

 

Programa TransOcupación. Es un programa de inserción sociolaboral dirigido a personas trans. El objetivo de este programa es contribuir a la reducción de las dificultades añadidas con que se encuentra este colectivo a la hora de buscar una oportunidad laboral. Para solicitar más información sobre este programa:

  • Correo electrónico: transocupacio@barcelonactiva.cat

 

Espacios de búsqueda de trabajo. Espacios de libre acceso para encontrar ofertas de trabajo, adaptar el currículum y preparar procesos de selección con el apoyo individualizado de profesionales de la orientación y la búsqueda de trabajo. Más información en este enlace.

Ofertas de trabajo gestionadas desde Barcelona Activa. Hay que inscribirse previamente a la Plataforma Empresa Ocupación. Más información en este enlace.

 

Recursos para encontrar trabajo para jóvenes de entre 16 y 29 años

El programa de Referentes de Ocupación Juvenil (ROJ) asesora a todo tipo de jóvenes, con especial atención a las personas con falta de calificación.

  • Contacto vía Whatsapp: 607 078 756

Inscripciones en este enlace.

 

Las casas de oficios de Barcelona Activa son proyectos que tienen como principal objetivo mejorar la preparación profesional y la inserción laboral de los jóvenes de entre 16 y 29 años. Este año 2021 combina tres meses de formación con beca y seis de prácticas con contrato laboral. Para más información sobre este programa:

  • Correo electrónico: treballalsbarris@barcelonactiva.cat

 

Coaching laboral. Barcelona Treball ofrece uno proceso de asesoramiento grupal en línea para acompañar a jóvenes que buscan trabajo.

 

Oportunidades profesionales en los mercados y el comercio de proximidad. Este programa ofrece formación en Mercabarna para trabajar como dependiente/a especialista en productos alimenticios en los mercados de la ciudad y el comercio de proximidad. Más información en este enlace.

 

Ofertas de trabajo gestionadas desde Barcelona Activa. Hay que inscribirse previamente a la Plataforma Empresa Ocupación. Más información en este enlace.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas