Se desmontan dos pabellones Salud por el descenso de hospitalizaciones por COVID-19

Dos de los cuatro pabellones Salud, que se crearon para hacer frente a la emergencia sanitaria de manera colaborativa, ya se han empezado a desmontar. La disminución de los casos de COVID-19 ha permitido vaciar de pacientes los pabellones Salud del CDM Guinardó, que había funcionado como extensión del Hospital de Sant Pau, y el Claror Marítim, que daba apoyo al Hospital del Mar, y dentro de quince días, cuando se terminen las tareas de desmontaje, volverán a estar disponibles para abrir como polideportivos cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

25/05/2020 18:46 h

Ajuntament de Barcelona

El material médico que se ha utilizado para habilitar los equipamientos como espacios sanitarios se almacenará para que se pueda recuperar lo antes posible y reinstalar rápidamente si fuera necesario en algún momento.

Todavía está activo el Pabellón Salud Vall d’Hebron, que funciona como hospital de día polivalente para realizar pruebas PCR a los pacientes que requieren ingreso hospitalario, a los que tienen visita con un gabinete o a los que se tiene que hacer algún procedimiento que comporte la manipulación de las vías aéreas o riesgo de aerosol; eso permite liberar módulos del Hospital Universitario Vall d’Hebron y recuperarlos para las visitas ambulatorias.

El comité de dirección del Convenio Pabellones Salud, formado por la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, está estudiando el futuro del Pabellón Salud instalado en el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña.

Noticias relacionadas