Los talentos musicales emergentes de la ciudad se dan cita en el Festival Brot

Desde el 21 de septiembre se pueden reservar las entradas gratuitas para los conciertos de un festival que este año recupera el formato presencial. En esta undécima edición, que tendrá lugar del 30 de septiembre al 23 de octubre, habrá 9 grupos y 9 solistas, seleccionados de entre los más de 200 jóvenes de entre 14 y 29 años que se presentaron.

21/09/2021 14:41 h

Ajuntament de Barcelona

El Festival Brot es una muestra de propuestas musicales jóvenes, en formato de concurso, con dos categorías: Embrió, para jóvenes de entre 14 y 18 años, y Brot, hasta los 29.

Se entregarán cuatro premios a las bandas finalistas, uno del jurado y otro del público para cada una de las dos categorías. También obtendrán un vídeo con la filmación y la edición de una de sus canciones, y, en el caso de la categoría Brot, 6 horas gratuitas en espacios de ensayo de los equipamientos organizadores.

Además, las propuestas finalistas pueden participar en algunos acontecimientos de la ciudad. En este sentido, dos de las propuestas musicales ganadoras de la última edición, Samuel Nagati y el grupo Quiròfan, estarán presentes en los conciertos de La Mercè 2021.

El festival no es solo un altavoz para dar a conocer el panorama musical barcelonés, sino que también ayuda a promover los equipamientos juveniles y musicales municipales donde se celebran los conciertos. Este año participan los espacios jóvenes Boca Nord, Garcilaso, La Bàscula, La Fontana, Les Basses y Palau Alòs, los casales de jóvenes de Les Corts y del Coll y el Centro Cultural Albareda.

Si te quieres inscribir en alguno de los conciertos, puedes hacerlo aquí.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas