Gala Orgullosa 28J: música para celebrar la diversidad sexual y de género

En el marco de las actividades de La Orgullosa, el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, tendrá lugar una gran gala musical en la Anilla Olímpica en la que participarán Maruja Limón, Maria Arnal, Marcel Bagés, Rodrigo Cuevas y Putochinomaricón. Una actuación destacada servirá para clausurar la celebración.

08/06/2022 16:52 h

Ajuntament de Barcelona

Barcelona se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI con una gran gala musical para reivindicar los derechos y las libertades LGTBI y visibilizar las disidencias sexuales y de género y las diversidades familiares.

Esta fiesta, que se añadirá a todos los actos de reivindicación del Orgullo ya consolidados en la ciudad y liderados por las entidades, tendrá lugar en la Anilla Olímpica el 28 de junio, a partir de las 17.00 horas. El acceso será gratuito y se podrá entrar por orden de llegada hasta completar el aforo.

La gala tendrá lugar después de las movilizaciones previstas para el fin de semana del 25 de junio, organizadas por el colectivo y protagonizadas por la comunidad LGTBI. Así, después de los actos liderados por las entidades, Barcelona volverá a pronunciarse en favor de la defensa de las libertades de las personas LGTBI con esta fiesta de artistas.

Más de una docena de artistas

La gala se dividirá en cuatro actos, con un primer bloque conducido por Maruja Limón y las actuaciones de Roba Estesa, Tribade, Las Karamba, Balkan Paradise Orchestra, Ketekalles y Flamenco Queer.

A continuación actuarán Maria Arnal y Marcel Bagés con la colaboración de Rodrigo Cuevas y un cuerpo de baile, en una puesta en escena de evocación renacentista.

El tercer acto estará liderado por el artista Putochinomaricón en colaboración con Rizha y Boyband Babae con King Massalami, Ken Pollet, Megane Mercury (Mercurio Retrógrado) y Chenta (Papi Papushca) y Cali.

Cerrará la gala un DJ set con Samantha Hudson, nombre artístico de Iván González Ranedo, artista, cantante, performer, actriz, celebridad de internet y activista del colectivo LGBTI. Será un DJ set de una hora, que a su vez será su debut en este formato. Habrá locura, decibelios y mucho ritmo para cerrar la primera celebración de La Orgullosa Barcelona con el sello de la reina del queer y el underground.

La Orgullosa Barcelona

La gala musical del 28J es uno de los actos destacados de la programación de La Orgullosa, que durante más de un mes celebra, reivindica y defiende los derechos y las libertades de los colectivos LGTBI con actividades en todos los distritos.

El Centro LGTBI, un equipamiento pionero de referencia

El Centro LGTBI de Barcelona es un espacio de encuentro, reflexión y visibilidad sobre la diversidad sexual y de género que ofrece a la comunidad LGTBI y al resto de la ciudadanía un equipamiento público transversal. Dispone de un amplio catálogo de servicios de información, orientación y atención directa, en coordinación con las entidades y las distintas administraciones.

Entre la actividad del centro destaca también el desarrollo de un programa cultural, de acción comunitaria y sensibilización abierto a toda la sociedad. El Centro LGTBI se encuentra en la calle del Comte Borrell, 22.

Un movimiento con historia

El histórico movimiento LGTBI de Barcelona ha nacido y crecido con las distintas entidades y ha vivido también momentos difíciles, con hitos destacados como la emblemática manifestación de La Rambla de 1977. En la actualidad el colectivo trabaja incansablemente para continuar conquistando derechos. En momentos en los que los discursos de odio vuelven a ganar presencia, el Ayuntamiento de Barcelona quiere, de manera paralela a las políticas que impulsa día tras día, redoblar la voz de una ciudad orgullosa de su diversidad y manifestarse claramente en defensa del Orgullo.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas