Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, este fin de semana la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 estarán fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de esta web.

El horario previsto de esta actuación es desde el sábado, a las 15.00 horas, hasta el lunes, a las 00.00 horas.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

Refuerzo del transporte público con el inicio del curso

A partir del lunes, 14 de setiembre, se refuerza el servicio de transporte público y se intensifican las medidas de prevención sanitarias ante el inicio del curso escolar: máxima oferta en el metro con más trenes, reapertura del acceso por la puerta de delante de los autobuses y puesta en funcionamiento de dos nuevas líneas de bus.

12/09/2020 10:09 h

Ajuntament de Barcelona

El refuerzo del servicio de metro permite satisfacer el incremento de la demanda, con el inicio del curso escolar, en el servicio de metro:

  • Refuerzo de 6.00 a 13.00 horas en la L1 y L5: 159 trenes en hora punta de mañana, 4 más que en el 2019.
  • Refuerzo de 13.00 a 20.00 horas en la L1, L2 y L5: 148 trenes en hora punta de tarde, 11 más que en el 2019.

Además de las medidas de prevención, con la intensificación de la limpieza en los diferentes espacios del metro y la información en línea del volumen de pasajeros en directo, desde esta semana se añaden las siguientes acciones:

  • ️Dispositivo de empleados y efectivos de seguridad para controlar el flujo adecuado de personas.
  • Instalación de 127 dispensadores de gel hidroalcohólico en 72 estaciones.

Normalizado el acceso al servicio de bus

A partir del lunes se habilita de nuevo la puerta de delante de los vehículos para facilitar la entrada y salida de personas. También, los conductores vuelven a ofrecer atención a los usuarios y las usuarias, excepto la venta de billetes sencillos, que se seguirá efectuando mediante el teléfono móvil.

La normalización del acceso va acompañada de la instalación de pantallas de protección en el lugar de los conductores.

Además, como hasta ahora, los vehículos se desinfectan cada día y los conductores disponen de productos de limpieza.

Nuevas líneas de autobús

Dos nuevas líneas de autobús circulan desde el lunes, 14 de setiembre:

  • La línea 141, en la Esquerra de l’Eixample, conecta diferentes equipamientos como el Hospital Clínic, el CUAP de Manso, el Hospital Universitario del Sagrat Cor, los mercados de Sant Antoni y del Ninot, la Piscina Sant Jordi y diversas bibliotecas públicas.
  • La línea 175 en Les Corts refuerza el servicio de autobús para los desplazamientos escolares conectando la riera Blanca con los equipamientos educativos de la avenida de Esplugues y la zona universitaria.

En la red de transporte público, sigue las indicaciones y evita las aglomeraciones.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas