Un nuevo bus a demanda en Nou Barris cubrirá Vallbona Sur y Torre Baró Sur a partir del 12 de septiembre

Programadas sesiones informativas en los barrios para explicar el despliegue y cómo utilizar el servicio, que funcionará como prueba piloto y sustituirá a la línea 180 durante seis meses

29/08/2022 09:00 h

Districte Nou Barris

Un nuevo bus a demanda llega a Nou Barris. Después del éxito de «El Meu Bus”, que opera actualmente en Torre Baró, llega ahora el turno de “El Meu Bus Torre Baró Sud – Vallbona Sud”.

El servicio comenzará a operar el 12 de septiembre y funcionará durante seis meses como prueba piloto. Durante este tiempo, sustituirá a la línea 180.

En este tríptico encontraréis toda la información.

Sesiones informativas

A raíz de la entrada en funcionamiento de este nuevo bus a demanda, Nou Barris ofrecerá varias sesiones informativas para explicar el despliegue y cómo utilizar el servicio. Este es el calendario:

En Torre Baró

  • Lugar: Casal de Barri Torre Baró. Avda. Escolapi Càncer, 5
  • Días: Lunes 5 de septiembre, a las 18 horas. Miércoles 7 y viernes 9 de septiembre, con dos horarios a elegir: a las 10 horas o a las 18 horas

En Vallbona

  • Lugar: Casal de Barri Vallbona. Calle Oristà, 8
  • Días: Jueves 1 de septiembre, a las 18 horas. Viernes 2 de septiembre, con dos horarios a elegir: a las 10 horas o a las 18 horas

En todas las sesiones habrá que llevar el teléfono móvil.

El Meu Bus

El Meu Bus llegó por primera vez a Barcelona en 2019. Lo hizo en Torre Baró. Aunque las paradas son fijas, el recorrido no lo es: se basa en un sistema inteligente que encaja las solicitudes de desplazamiento recibidas con antelación.

Los horarios de paso también se calculan en función de las peticiones. La persona usuaria debe indicar la hora a la que quiere viajar, la parada en que subirá, la parada en que bajará, y cuántas personas viajarán.

Etiquetas asociadas a la noticia