TMB gestionará un nuevo servicio de bicicleta pública en el área metropolitana

30/08/2021 10:55 h

Ecologia Urbana

El Consejo Metropolitano del AMB aprobó ayer el establecimiento del nuevo servicio de bicicleta pública metropolitana, que previsiblemente se pondrá en marcha a finales del año 2022. El nuevo servicio metropolitano recoge la experiencia de la e-Bicibox y toma el Bicing como referente para ofrecer un servicio metropolitano más potente, de más alcance territorial y complementario al sistema de transporte público, según informó el AMB en un comunicado.

Por delegación del AMB y de acuerdo con la ley por la cual se rige el organismo metropolitano, TMB será el gestor del nuevo servicio. Concretamente, TMB lo gestionará a través de la sociedad del grupo Proyectos y Servicios de Movilidad, SA, que desarrollará un concurso público para adjudicar la instalación y explotación del servicio a un operador privado.

En una primera fase, el servicio contará con 2.000 bicicletas y 200 estaciones, distribuidas por 15 municipios de la metrópolis. Concretamente, estará presente en los siguientes municipios: Hospitalet de Llobregat, Badalona, Cornellà de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Molins de Rei, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels.