Ya se puede reservar el libro 'Sarrià 1921, centenario de la agregación en Barcelona'

Entre noviembre de 2021 y abril de 2022 se conmemora el Centenario de la agregación de la villa de Sarrià en Barcelona, la última gran incorporación territorial de la ciudad que permitió que tomara la extensión actual. Es un hecho histórico destacado, tanto por Sarrià como para Barcelona.

07/10/2021 12:16 h

Districte Sarrià -Sant Gervasi

El Taller de Historia de Sarrià ha estado trabajando para conocer mejor y explicar cómo fueron estos hechos. Y sobre todo, entender cómo era hace cien años aquella villa, nuestro barrio, quien vivía allí, como vivían, qué pensaban… Este trabajo se concretará con una exposición y un libro-catálogo, previstos por este noviembre.

El formato del libro es de 22,5 x 26,5 cm, tapa dura, 200 páginas y cerca de 300 fotografías, muchas de ellas inéditas, procedentes de colecciones particulares. Los textos los han escrito a Jesús Maestro, Jaume Oriol y Carles Romaní, miembros del Taller de Historia, con una presentación del historiador Daniel Venteo, comisario de la comisión municipal por el Centenario, y un prólogo del periodista Jaume Clotet. Lo publica el editorial Efadós.

Para editar el libro a un coste razonable, entorno a los 30 €, se abre una suscripción popular con la intención de asegurar una venta mínima de entre 200 y 300 ejemplares. Eso permite reducir el precio de venta al público. Todo el mundo que reserve un ejemplar antes de su publicación, lo podrá conseguir con un descuento del 30% en el precio de venta al público. Se hará entrega de los libros reservados el día de su presentación, prevista para el 12 de noviembre en la Casa Orlandai.

Se puede hacer la reserva del libro a través de la web del Taller de Historia de Sarrià o por correo electrónico indicando “Sarrià 1921, suscripción.”

Etiquetas asociadas a la noticia