Proyectos

Desde el Espai Jove Palau Alòs participamos en un gran número de proyectos en diferentes momentos del año.

Con estos proyectos queremos también educar en una serie de valores que creemos necesarios: género, laboral, salud en los barrios, cultura, medio ambiente… Hay para todo el mundo!

Algunos tienen ámbito de barrio, algunos de distrito y algunos municipal. Aquí tenéis todos los proyectos que tenemos a lo largo del año y los que están abierto actualmente.

Alrededor del 25 de noviembre y el 8 de marzo, Día Internacional contra la violencia de género y Día Internacional de la Mujer, presentamos el ciclo «aDONA’t», que incluye actividades y acciones con el objectivo de motivar y dar voz a los jóvenes para reivindicar la igualdad de género, la eradicación de violencias y la visibilización del colectivo LGTBIQ+.

Es un proyecto que nace con la voluntad de concienciar sobre las dificultades que se encuentran a lo largo del día a día las personas con discapacidad.

A partir de varias jornadas principalmente a lo largo de los últimos meses del año, ponen en contacto jóvenes con y sin discapacidad de Ciutat Vella para que puedan compartir experiencias y descubrir nuevas oportunidades.

¡Rompamos barreras!

Un conjunto de entidades se unieron para dinamizar St.Pere, Sta Caterina y La Ribera a través del Circo. De aquí nació Encircando el Barrio, un proyecto que organiza periódicamente varias actividades de circo y malabares para toda la familia. Todas gratuitas Y al aire libre.

Compartimos circo ¡hacemos barrio!

Es una iniciativa para fomentar el consumo responsable, la sostenibilidad y la prevención de residuos, promovida por entidades, asociaciones y equipaciones de la ciudad con el apoyo del Ayuntamiento. ¡La ropa que ya no te hace servicio puede continuar siendo un recurso!

Además de tener varios puntos de recogida de ropa, se impulsan varias actividades para aprender a darle nuevos usos, así como también intercambios.

El FAJ es un festival que sirve para mostrar y exponer el arte juvenil de Ciutat Vella

Está pensado en formado “talent show”, un concurso de talentos valorado por un jurado especializado. Queremos poner en valor el Arte como medio de expresión abierto y diverso para dar cabida a cualquier apoyo de expresión artística juvenil.

Se pueden presentar desde propuestas de danza, teatro, música o circo, hasta performances, esculturas o fotografía.

Podéis votar ls propuestas de carteles para la edición de 2022 clicando este enlace

Desde  el Palau Alòs montamos cada trimestre una salida de iniciación al deporte de montaña. Según la temporada hacemos salidas con raquetas de nieve, escalada, barranquismo u orientación de manera gratuïta.

Si tienes entre tens entre 12 y 25 años, ven a conocer todo lo que te puede ofrecer la montaña y encuentra personas con las que poder compartir esta experiencia.