“Hacia una ciudad jugable para todos” llega a la Biblioteca Sant Gervasi-Joan Maragall

La Biblioteca Sant Gervasi-Joan Maragall, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, ofrece desde esta semana la exposición “Hacia una ciudad jugable para todos”, que explica qué está haciendo Barcelona para incorporar el juego a la ciudad y, a la vez, hacerlo accesible para todo el mundo.

..
14/12/2022 - 13:02 h - Urbanismo e infraestructuras Ecologia Urbana

Esta exposición, creada con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y el Instituto Infancia y Adolescencia y el apoyo del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, se estrenó durante el mes de octubre en el mismo COAC. Durante las últimas semanas, la muestra se instaló en Ca l’Alier (distrito de Sant Martí) y ahora llega a la Biblioteca Sant Gervasi-Joan Maragall (calle de Sant Gervasi de Cassoles, 85), donde estará del 13 de diciembre al 21 de enero de 2023.

La muestra, que dispone de varios elementos jugables, se estructura en cuatro partes: una explicación de los avances que se están produciendo hacia la ciudad jugable, el modelo y la estrategia del Ayuntamiento para crear áreas de juego para todo el mundo, los criterios de accesibilidad que hay que seguir al hacerlas y el resultado del concurso para diez áreas de juego totalmente accesibles, que se convocó hace unos meses.

  • Ubicación: Sala de exposiciones de la Biblioteca Sant Gervasi-Joan Maragall (calle de Sant Gervasi de Cassoles, 85, 1.ª planta)
  • Fecha: del 13 de diciembre de 2022 al 21 de enero de 2023
  • Horario: los mismos que la biblioteca:
    Lunes, miércoles y viernes: de 9.30 a 13.30 h y de 15.30 a 20.30 h
    Martes y jueves: de 9.30 a 20.30 h
    Sábados: de 10.00 a 14.00 h