Más música en las calles de Barcelona

Este mes de junio hay catorce nuevos puntos en cinco distritos donde escuchar a músicos en directo.

10/06/2022 - 17:13 h

Música al carrer es un proyecto enmarcado dentro del programa Cultura Viva del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB), una iniciativa que quiere ordenar, coordinar e impulsar la música que se toca en la calle para acercarla a toda la ciudadanía, garantizando la convivencia entre artistas, vecinas y paseantes. El proyecto Música al carrer estaba funcionando con normalidad en Ciutat Vella con dieciocho puntos en activo desde 2004. Desde este mes de junio se han habilitado catorce nuevos puntos en cinco distritos de la ciudad, y la ampliación prevista culminará en septiembre, cuando habrá prácticamente medio centenar de puntos de música con presencia en los diez distritos de la metrópoli.

La ampliación de este circuito se enmarca en el despliegue del Plan de Derechos Culturales del Ayuntamiento de Barcelona, ​​presentado hace un año. En concreto, es uno de los puntos incluidos dentro de la medida Cultura y espacio público: derecho al acceso ya la participación cultural en la calle. La nueva medida nace de la defensa del espacio público como uno de los principales escenarios de la vida cultural de la ciudad. Un espacio óptimo para garantizar el acceso a la cultura y favorecer la participación cultural de forma sostenible, atendiendo a necesidades y realidades muy diversas y haciendo compatibles estos usos con la convivencia vecinal.

Los nuevos espacios donde ya podréis disfrutar de música en vivo desde este mes de junio son:

– Eixample: Mercado de Sant Antoni, Sagrada Familia, avenida Gaudí y paseo San Juan.
– Sants – Montjuïc: Placeta Ramon Torres Casanova, calle Callao, calle Creu Coberta y plaza Bella Dorita.
– Sarrià – Sant Gervasi: Plaza Molina y plaza de la Bonanova.
– Nou Barris: Plaza de Can Basté y paseo Verdum
– Sant Andreu: Plaza del Comerç y calle Gran de Sant Andreu

Tanto la selección de los puntos como la implementación del proyecto se han llevado a cabo en colaboración entre la coordinación del programa (ICUB), los diferentes distritos y el departamento de Ecología Urbana de la ciudad.

Más información en este enlace.