Se abre el período de inscripciones del curso EscoLab 2023-24

Alumnes del programa Escolab
07/09/2023 - 13:52 h - Educación y estudios Ajuntament de Barcelona

Como cada año, con el inicio del curso académico, el programa EscoLab abre su período de inscripciones para invitar a la comunidad de estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos a participar en actividades en laboratorios de universidades, centros de investigación, hospitales y empresas. Del 8 al 15 de septiembre, los centros educativos podrán inscribirse en las actividades de esta iniciativa de Barcelona Ciencia y Universidades, que cuenta con la participación de numerosos centros y laboratorios, que organizan y ofrecen las actividades.

Tras este período, el sábado 16 de septiembre, se realizará el sorteo de las actividades entre las escuelas e institutos que las han solicitado. A continuación, a partir del 18 de septiembre, se abrirá el período de inscripción libre a las actividades que no han sido asignadas en el sorteo. Todo el procedimiento está detallado en la página de reservas de la web de EscoLab.

Las actividades consisten en charlas, talleres presenciales o visitas que permiten ver la gran diversidad de laboratorios y experimentar los nuevos descubrimientos de los equipos multidisciplinares que trabajan en ellos. De esta forma, EscoLab ofrece al alumnado la posibilidad de vivir en primera persona el día a día de un laboratorio de investigación líder en su ámbito de estudio y entrar en contacto con la comunidad científica para conocer de cerca su trabajo. Asimismo, permite profundizar en la investigación de ámbitos como las ciencias de la vida, la física y la química, la tecnología o la informática, pero también de disciplinas de las ciencias sociales como la sociología, las humanidades, la economía o la empresa.

Más información