Debido a una incidencia técnica es posible que en algunos servicios se produzcan cortes puntuales.

Disculpe las molestias que esta incidencia le pueda ocasionar.

Agenda

Inici » Agenda de Actos » Vuelven los BioBlitz Barris

Sábado, 05 Octubre 2019 hasta el Domingo, 27 Octubre 2019

De 9.45 a 12.00 h, aprox.
Parque del Putxet y Jardines de Can Sentmenat.

Gratis. Más información e inscripciones en los sitios web de Vil·la Urània y Casa Orlandai.

Fecha de publicación: Lunes, 30 Septiembre 2019

Vuelven los BioBlitz Barris

La iniciativa de investigación naturalista ciudadana tendrá lugar el 5 de octubre en el Parque del Putxet y el 27 de octubre, en los Jardines de Can Sentmenat.

Este mes de octubre tenéis un par de oportunidades para implicaros con el programa Ciencia Ciudadana en los Barrios que coordina la Oficina. El Centro Cívico Vil·la Urània os invita a una jornada participativa del proyecto BioBlitz Barris, el sábado 5 de octubre e el Parque del Putxet, y el Centro Cívico Casa Orlandai, a una segunda salida del mismo proyecto el 27 de octubre en los Jardines de Can Sentmenat. Ambas jornadas están organizadas junto con el Instituto de Investigación de la Biodiversidad y la Fundación Ciència en Societat.

Se denominan BioBlitz las campañas de censo naturalista conducidas por científicos y científicas y que cuentan con la participación ciudadana para poder hacer un inventario intensivo de la biodiversidad de un área determinada. Durante un período, todas las personas participantes en el evento científico tienen como objetivo identificar el máximo número de especies de la zona de estudio, que en el caso de las próximas sesiones de BioBlitz Barrios serán los espacios verdes urbanos del Putxet y de Can Sentmenat.

Los BioBlitz son una ocasión excelente para profundizar en el conocimiento de la biodiversidad, que en Barcelona, a pesar de ser un entorno urbano, ruidoso y frenético, es bastante alta. En sus áreas verdes se concentran especies propias de las ciudades y de entornos naturales, así como muchas especies exóticas e incluso invasoras. Por todo ello, son un entorno de gran interés para el estudio de las plantas, los animales y los hongos, la dinámica de sus poblaciones, la relación con las otras especies, la interacción con el ser humano y con el hábitat urbano... y además constituyen también una oportunidad para vivir en primera persona la investigación del ámbito de las ciencias naturales junto con las personas que se dedican profesionalmente a ello.

A título individual, con amistades o en familia, vale mucho la pena participar. ¡No os lo perdáis!