Volver

La madera es la materia del espectáculo.
Habitantes del bosque.

Teatro de objetos y 'live cinema' en 'Harambee'

Llega a la Sala Fènix un espectáculo sin palabras que nos internará en un bosque con la ayuda de las imágenes y del sonido.

La Sala Fènix vuelve a apostar por un espectáculo multidisciplinar dentro de su programación familiar, una línea que pone especial énfasis en propuestas que incluyen valores y mensajes constructivos y que quiere ser un espacio cercano e íntimo en el que pequeños y mayores vivan una experiencia teatral única. Y la que llega ahora al pequeño teatro del Raval, una creación del colectivo Hand Made Theatre, reúne todas estas condiciones.

Harambee nos invita a internarnos en el corazón de los bosques, a conocer nuestra relación íntima con ellos y a reflexionar sobre nuestras semejanzas. Bajo la guía de la Mujer/Árbol, podremos ver lo que, a menudo, no vemos allí: el latido de estos grandes organismos, fundamentales para la salud del planeta; su resistencia ante la acción del ser humano, que altera el equilibrio del ecosistema con sus decisiones... Si el mensaje de Harambee (un grito de alarma contra el cambio climático) es poderoso, no lo es menos la carga visual de la propuesta: en la Fènix encontraremos un espectáculo familiar visual y sonoro, de objetos, títeres y live cinema; un espectáculo sin texto hecho desde lo artesano y lo ‘hecho a mano’, el sello de la compañía, que toma como materia prima los productos derivados del árbol (madera, papel...), reciclados y tratados para darles nueva vida sobre el escenario. Y, por medio de la cámara, nos recuerda el origen de esta materia y nos sensibiliza sobre la temática.

Harambee se inspira en la historia de la activista medioambiental keniana y premio Nobel de la Paz Wangari Maathai, que encabezó el Movimiento Cinturón Verde para empoderar a las mujeres rurales del continente africano.

 

Fecha de publicación: Miércoles, 17 Febrero 2021
  • Comparte