Volver

Objetos cotidianos que pueden ser arte.
Esculturas mironianas.

Los objetos y personajes de la Fundación Miró

El centro que conserva y difunde el legado del genial pintor propone una visita dinamizada familiar a través de su escultura.

Introducir a las familias en los procesos escultóricos de Miró. Este es el objetivo de la visita dinamizada que la Fundación Joan Miró ha organizado para diversos días de agosto y el 11 de septiembre, y que permitirá a las y los participantes internarse en el universo creativo del maestro y entender su mirada como escultor. Una mirada que evolucionó desde su etapa en París, en los años 20, en la que intentó crear esculturas con formato pictórico, hasta las creaciones monumentales que esculpió a inicios de los 80, poco antes de su muerte, y que se pueden ver en Chicago o en Barcelona (la 'Dona i ocell' del Parc de Joan Miró), entre otras capitales. Un recorrido que vivió su momento más prolífico y definitorio durante la década de los 60, en plena madurez del artista, con la transformación de objetos hallados en la naturaleza y el uso de nuevos materiales.

Enlazando con esta etapa, las familias que participen en Objetos y personajes. Las esculturas de Joan Miró recibirán un objeto cotidiano o un elemento natural que las acompañará por las salas de la colección y la exposición temporal, el itinerario que les permitirá adentrarse en la escultura mironiana. La actividad, por supuesto, va más allá del descubrimiento y admiración de estas piezas únicas: mayores y peques observarán los objetos que les acompañan, conversarán en torno a sus formas y propiedades, los combinarán y, finalmente, los dibujarán.

Tal y como hizo Miró en su momento, las y los visitantes de su museo habrán transformado un utensilio o una materia cotidianos en una pieza artística. Objetos y personajes. Las esculturas de Joan Miró es un estímulo para la creatividad.

Fecha de publicación: Lunes, 01 Agosto 2022
  • Comparte