Volver

Uno de los conciertos celebrados en Ciutat Vella como parte de este festival dedicado a las nuevas expresiones musicales

Se abre el concurso para escoger al nuevo director artístico del BAM

El BAM, el festival dedicado a las músicas más nuevas que forma parte de la programación de las fiestas de la Mercè, renueva su dirección artística. Se acaba de abrir un concurso para encontrar a la persona que lo programará durante los próximos cuatro años.

BAM son las siglas de Barcelona Acció Musical, un festival nacido en 1993 que se ha convertido en uno de los principales altavoces en la ciudad de las nuevas formas de expresión musical, buena parte de ellas de carácter emergente. Nacido para apoyar el tejido artístico local y para acompañar la diversidad de bandas, sellos discográficos y proyectos musicales nacidos después de los Juegos Olímpicos de 1992, el BAM reúne hoy tanto a talentos locales, como nacionales y también a artistas del panorama internacional con un carácter especialmente innovador.

Desde el 2015 dirigía la programación artística Marc Campillo, fundador y director del sello Fohen Records, que ahora pone fin a su etapa al frente del festival para dejar paso a un nuevo proyecto. Los candidatos a sucederle deberán presentar una propuesta que tenga en cuenta tanto la escena nacional como la internacional y que programe los diversos escenarios del encuentro con el objetivo de que el BAM siga siendo un evento de referencia en la escena musical barcelonesa e internacional, y que mantenga y estimule los vínculos con otros festivales y con todo tipo de agentes culturales de otros países.

Personas jurídicas y físicas se podrán presentar al concurso de forma individual o bien reunidas en colectivos, plataformas o entidades de gestión. Las propuestas para el concurso se podrán presentar hasta el 18 de marzo y serán valoradas por una comisión de la cual forman parte profesionales vinculados al mundo de la música como Consol Sáez, crítica musical de Ràdio 4; Jordi Turtós, periodista musical y programador; Roger Roca, periodista musical; o Blanca Martínez, periodista de El País; además de Mònica Mateos, gerente del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB), y Daniel Gelabert, jefe del departamento de Fiestas del ICUB. 

Una línea de actuación coherente con la trayectoria del festival, la intención de poner en valor los talentos de los cuales dispone la ciudad en distintos estilos musicales y el mantenimiento del carácter público y abierto del festival son algunas de las características de los proyectos presentados que se valorarán especialmente. Las propuestas deberán tener muy presentes los valores musicales emergentes barceloneses, pero también la escena internacional más renovadora y, en cada edición, las escenas musicales de las ciudades invitadas de la Mercè.

Con veintiocho ediciones, el BAM se ha consolidado como un espacio consagrado a las músicas de carácter independiente de distintos estilos y como escaparate para los talentos emergentes, lo que ha resultado especialmente positivo para las dinámicas culturales de la ciudad. El carácter gratuito, la proximidad y la atención especial que dedica a las emergencias musicales han sido en estos años características propias de un festival pensado para descubrir al público barcelonés los valores más interesantes y renovadores nacidos aquí o en el resto del mundo.

Si queréis saber más sobre las condiciones del concurso para elegir la nueva dirección artística del BAM consultad este enlace.   

Fecha de publicación: Jueves, 18 Febrero 2021
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.