Debido a una incidencia técnica es posible que en algunos servicios se produzcan cortes puntuales.

Disculpe las molestias que esta incidencia le pueda ocasionar.

Volver

Imagen promocional de los espectáculos París 1911 y Sonata, Sonatina i Sonatèlia

Seis conciertos para reivindicar a los compositores catalanes

La Asociación Joan Manén organiza el ciclo de conciertos ‘Els teus clàssics’ como homenaje a Juli Garreta, Felip Pedrell y Narcís Bonet.

Desde 2010, la Asociación Joan Manén trabaja para reconstruir y divulgar la historia de la música catalana, así como para recuperar la memoria de sus intérpretes.

Después de un año 2021 muy intenso centrado en difundir el legado artístico de Joan Manén en el quincuagésimo aniversario de su muerte, la Asociación continúa su actividad con el undécimo ciclo de conciertos. Este año toma el nombre d’Els teus clàssics, que rinde homenaje a Juli Garreta –de quien la Asociación ha grabado las obras para violonchelo y piano–, Felip Pedrell –de quien se conmemora los centenarios de su muerte– y de Narcís Bonet.

El ciclo se iniciará el 28 de enero en L'Auditori con la presentación, precisamente, de la primera integral de Garreta, grabada por Romain Garioud (violonchelo) y Daniel Blanch (piano). Lleva por título Mar plana, como la composición romántica con influencias de Chopin y Grieg estrenada en 1901 por Dini y Granados. El repertorio incluye la Sonata en Fa mayor (1923) dedicada a Pau Casals y una antigua sonata para viola que Robert Gerhard rehizo posteriormente. La entrada tiene un coste de 20 euros y la podéis comprar clicando aquí.

El 18 de febrero, el barítono Joan Martín-Royo y el pianista Rubén Fernández Aguirre ofrecerán, en el Ateneu Barcelonès, Cançons d’amor que he dictades, un verso prestado de Francesc Mathéu que utilizaron Pedrell y Francesc Alió en La Primavera op. 109 (1880) y en Sis Melodies (1887), respectivamente. El recital repasa las dos obras –las primeras que se escribieron en catalán que rompen con el cancionero popular y toman como referente el Romanticismo alemán– e incluye el estreno de dos piezas, intercaladas, de Xavier Pagès-Corella: Comiat y D’ençà que ella partí. Como todos los conciertos en el Ateneu, la entrada tienen un coste de 20 euros y se podrá adquirir el mismo día del concierto a partir de las 18 h en el vestíbulo de la Sala Oriol Bohigas.

El 17 de marzo, el Ateneu acogerá un recital de piano a cuatro manos de Nexus Piano Duo. Joan-Miquel Hernández y Mireia Fornells presentarán el disco Onze, con la interpretación de la rapsodia Faust de Pedrell, una sonata de Ferran Sor, Fantasia elegíaca de Gabriel Balart, Nocturn de Garreta, el ballet Ariel de Gerhard, L’àngel somniador y El petit Narcisó de Joan Massià, El testament d’Amèlia y El rossinyol de Narcís Bonet y la suite Caribbean, compuesta por Mariona Vila en 2016.

El 7 de abril, también en el Ateneu, la soprano Montserrat Seró, el tenor Roger Padullés y el pianista Àlex Alguacil reivindicarán, en Músiques en l’oblit, autores como Ezequiel Martín, Santiago Hortensi, Silveri Fàbregas, Tomàs Buxó, Margarida Orfila, Frederic Alfonso, Xavier Gols, Frederic Mompou, Artur Menéndez Aleixandre, Cristóbal Taltabull, Miguel Querol, Baltasar Samper, Juan Pich Santasusana, Mercè Torrents, José Luis Guzmán Antich y Anna Cazurra.

El 12 de mayo, el guitarrista Bernat Padrosa presentará, en el Museo de la Música, París 1911, un recital que toma como punto de partida su disco Impressions íntimes y la efervescencia cultural de una ciudad que atrajo, sucesivamente, a Miquel Llobet, Frederic Mompou y Narcís Bonet. El repertorio incluye cuatro estudios de Heitor Villa-Lobos y una fábula de Agustí Grau. La entrada tiene un coste de 8 euros y se podrá adquirir, más adelante, en el web de L'Auditori.

El ciclo se cerrará el 9 de junio en la SGAE con Sonata, Sonatina i Sonatèlia, a cargo de la flautista Patrícia de No y del pianista Emili Brugalla, que interpretarán obras de Joan Manén, Tomás Buxó, Manuel Oltra, Antonio Olaf Sabater, David Bozzo y Salvador Brotons. La entrada tiene un coste de 20 euros y la podrá comprar el mismo día del concierto, a partir de las 18.30 h, en el vestíbulo de la Sala Mompou de la SGAE.

Fecha de publicación: Miércoles, 26 Enero 2022
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.