Volver

Ballet de l’Opéra de Lyon

Las coreografías de Jiří Kylián en el Liceu con el Ballet de l'Opéra de Lyon

Una leyenda viva que mezcla modernidad, técnica y belleza en obras de Vivaldi, Mozart y Bach.

El bailarín y coreógrafo checo Jiří Kylián es una leyenda viva de la danza. Ha creado rutinas que han servido de inspiración para las nuevas generaciones de bailarines y bailarinas, como Return to the Stange Land, Forgotten Rand y Stampig Ground. En sus obras, Kylián mezcla modernidad, técnica y belleza a partes iguales, uno de sus rasgos más característicos. Ahora el Ballet de l'Opéra de Lyon llega a auditorios de todo el mundo para presentar algunas de las coreografías más representativas del artista, un programa arriesgado y muy sugerente que ha merecido muchos elogios. Durante estas piezas se podrán escuchar composiciones de Giovanni Battista Pergolesi, Alessandro Marcello, Antonio Vivaldi, John Cage, Philip Glass, Johann Sebastian Bach y Wolfgang Amadeus Mozart, entre otros. El planteamiento de Kylián parte de la racionalidad del ejercicio físico del cuerpo y se adentra en el elemento espiritual de la figura humana en movimiento.

Podremos disfrutar de tres coreografías: Wings of Wax (1997), la sutil Petite mort, estrenada en Salzburgo con motivo del bicentenario de la muerte de Mozart (1991) y Bella Figura (1995). El espectáculo se podrá ver del 25 al 28 de abril, en diferentes horarios, en el Gran Teatro del Liceu.

Las entradas tienen un precio entre 10 y 162,80 euros, según la zona del asiento. Podéis comprar las vuestras en el sitio web del Liceu.

Fecha de publicación: Viernes, 19 Abril 2019
  • Comparte