Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Fotografía de una escena de la ópera Elektra, representada en el Festival de Salzburgo

‘Elektra’, en ‘Matins d’Òpera’

Los Cines Verdi ofrecen en la pantalla grande los montajes líricos más prestigiosos desde los principales escenarios de Europa en versión original subtitulada.

Los Cines Verdi ya han dado a conocer la programación de Matins d'Òpera para el primer trimestre de 2022, que cuenta con colaboración de Ibercamera y del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB). Hasta marzo se ofrecerán once espectáculos, a razón de dos pases semanales para cada uno de ellos: un domingo y otro miércoles, ambos a las 11.30 h.

En enero se inicia con Elektra, de Richard Strauss, desde el Festival de Salzburgo (9 y 12 de enero), seguido de La Traviata, de Giuseppe Verdi, desde la Ópera de Roma (días 16 y 19); Die Zauberflöte, de Wolfgang Amadeus Mozart, desde el Festival de Bregenz (días 23 y 26), e I due Foscari, de Verdi, desde La Scala de Milán (días 30 de enero y 2 de febrero).

En 2020, el Festival de Salzburgo celebró su centenario con una nueva y espléndida producción de Elektra, una de las obras más famosas de los dos fundadores del festival: Strauss y Hugo von Hofmannsthal. Elektra sabe que su padre, el rey Agamenón, fue asesinado por Clitemnestra, su madre, con la ayuda de su amante Egisto. Desde entonces, Elektra cueva la venganza, en espera del día en que su hermano Orestes vuelva para matar a los verdugos de su padre.

La puesta en escena de Krzysztof Warlikowski se sumerge en los efectos psicológicos del matricidio y agudiza aspectos como la obsesión y la degradación física de sus protagonistas, mientras Franz Welser-Möst dirige la Orquesta Filarmónica de Viena. La soprano lituana Aušriné Stundyté representa una Elektra vengativa y traumatizada, que muerte extasiada. El reparto se completa con Tanja Ariane Baumgartner como Clitemnestra, Derek Welton como Orestes, Michael Laurenz como Egisto y, muy especialmente, Asmik Grigorian en el papel de Crisótemis.

Las entradas tienen un coste de 8 euros y se pueden adquirir o bien en taquilla o bien próximamente en este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 05 Enero 2022
  • Comparte