Debido a una incidencia técnica es posible que en algunos servicios se produzcan cortes puntuales.

Disculpe las molestias que esta incidencia le pueda ocasionar.

Volver

‘Clàssica a Horta-Guinardó’

Música clásica para todos los públicos

​El Distrito de Horta-Guinardó organiza el ciclo ‘Clàssica a Horta-Guinardó’, con varios conciertos y actividades gratuitas.

‘Clàssica a Horta-Guinardó’ es un ciclo de música clásica organizado por el Distrito de Horta-Guinardó del Ayuntamiento de Barcelona. Desde 1999, ofrece un programa de conciertos de música clásica y otras actividades complementarias gratuitas con la colaboración de bibliotecas, centros cívicos, centros y otros equipamientos. El objetivo del ciclo es hacer accesible la música clásica y romper con los estereotipos que se le asocian. También quiere ser una plataforma para que músicos noveles tengan la oportunidad de adquirir experiencia interpretando ante el público, lo que se hace a través de la Convocatoria de Nuevas y Nuevos Intérpretes. El primer concierto tendrá lugar el 8 de octubre, con una combinación del piano de Monika Lao y de acrobacias aéreas en el Espai Jove Boca Nord. El siguiente fin de semana, podréis disfrutar de dos conciertos para público familiar con En Clave de Son y con Valeria Guglietti y Francisco Gamallo.

Las actividades y conciertos del ciclo se alargarán hasta el 27 de noviembre. Por ejemplo, el Duo MANARC (19/10) ofrecerá un concierto sobre la canción popular en el cine y los documentales, Nacho Bellido (02/11) traerá un repertorio sobre la guitarra en el cine, y Eduardo Moya y Jorge Nava (09/11) uno sobre clásicos del violín en el cine. El concierto de clausura, el 27 de noviembre, tendrá lugar en el Casal de Barri Font d'en Fargues con el cuarteto de saxofones asLan ensembLe. Una de las actividades complementarias que podéis realizar es una charla en la Biblioteca Horta - Can Mariner con Albert Beorlegui, que hablará de los primeros compases en las bandas sonoras.

La asistencia a las actividades es gratuita y tenéis que inscribiros a ellas previamente. Lo podéis hacer haciendo clic en cada evento a través de este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 28 Septiembre 2021
  • Comparte