
Creatibi Robotics
Un nuevo espacio de robótica educativa en el Tibidabo con actividades adaptadas a diversas franjas de edad infantiles.
La tecnología avanza imparable. Tanto es así que muchas ideas consideradas ciencia-ficción hace unas décadas, hoy son realidad. Por ejemplo, los robots y la inteligencia artificial ya nos acompañan actualmente en un montón de actividades de nuestro día a día, seguramente mucho más de lo que somos conscientes. Todo esto abre un enorme abanico de carreras académicas y profesionales impulsadas por una fuerte pasión por el mundo tecnológico. Este otoño, el Parque de Atracciones Tibidabo ha creado el nuevo espacio Creatibi Robotics donde niños y niñas pueden explorar posibles vocaciones con una aproximación a ámbitos como la robótica, la programación y la tecnología en general.
El nuevo espacio permite al Tibidabo ampliar la oferta de actividades educativas sin dejar de lado el ocio y la diversión propios de un parque de atracciones. Actualmente, Creatibi Robotics ofrece seis actividades de programación y construcción de robots dirigidas a público infantil y familiar. En cada propuesta se plantea un objetivo cuya solución debe alcanzarse gracias al conocimiento tecnológico. Se trata de seis retos que habrá que enfrontar con la configuración de diferentes robots y que permitirán adquirir nuevos conocimientos en especialidades como la programación, los sensores, la mecánica, la electrónica y otros aspectos más transversales.
Los robots protagonistas del taller llevarán a las personas participantes a un tour guiado por Barcelona, a hacer un viaje lleno de peligros por el espacio, a conocer el entorno natural de Collserola, a escapar de un laberinto, a vencer una lucha de sumo contra otro robot o a diseñar un recorrido con el tren del parque. Seis ejemplos de cómo la robótica nos puede hacer la vida más fácil y cómoda, y con los que descubrir la pasión por este mundo.
Más información en este enlace.