Volver

Un gran corazón de color negro sirve de imagen para el festival

Electrónica de vanguardia y experimental en el Mostra Festival

Segunda edición de una cita que pretende erigirse en una alternativa a las propuestas comerciales y masificadas.

Regresa al Hangar y al recinto del Castillo de Montjuïc, el Mostra Festival, una cita concebida en aquel tiempo de incertidumbres que constituyó la pandemia de la covid-19, cuando todo quedó paralizado, y que se hizo realidad el año pasado, con el retorno a la normalidad. Del 6 al 9 de abril, celebra su segunda edición. 

Es un festival independiente de pequeño formato, dedicado específicamente a la música electrónica de vanguardia y de tipo experimental. Ha nacido con la intención de constituir una alternativa a los macrofestivales, convocatorias masivas enfocadas al provecho comercial, que se celebran en Barcelona. El Mostra Festival es el centro de una propuesta que se manifiesta también durante el año con las actividades puntuales que forman lo que denominan ExtraMostra.

La apuesta principal de los organizadores es por la creación local, de forma que el festival está vinculado directamente con el tejido artístico y sociocultural de la ciudad, aunque no renuncie a echarle un vistazo a la creación en otros países.

En esta edición del Mostra, tendremos la ocasión de escuchar un buen número de propuestas electrónicas nacidas o con sede en la ciudad, todas con la experimentación como objetivo. Son parte del tejido más profundo y electrónico de la escena barcelonesa y de más allá, entre los cuales la música londinense Jin [], la artista visual, música experimental y poeta parisiense Félicia Atkinson, la música electroacústica británica Avsluta o la investigadora sonora japonesa Kazumi Sakoda, que trabaja a partir de grabaciones de sonidos de la ciudad de Barcelona. 

Entre el resto de invitados, desde el Binomi que forman, a caballo entre Barcelona y Tarragona, Slimjordi y Joan Gila, hasta el DJ y productor barcelonés oma totem (Ignasi Sadurní), o la artista madrileña Clara Brea, que trabaja en los límites entre el arte sonoro, la fonografía y la música electrónica. Con ellos, otros artistas confirmados como Dino Sabatini, Laima Adelaide, Lynne, Marc Shuttle o la colaboración entre Son of Chi y Arthur Flink, entre muchos más.

Si no os queréis perder la oportunidad de experimentar sensaciones nuevas gracias a la música electrónica, venid al Mostra Festival, pero antes consultad en su web toda la información sobre la cita.

Fecha de publicación: Viernes, 31 marzo 2023
  • Comparte