Volver

Espai de Bombers

L'Espai Bombers revela todos los secretos de la profesión

El parque de la prevención de Barcelona se puede visitar gratis hasta 2017

Ubicado en el Poble Sec y como antiguo parque dedicado a la extinción de incendios, el Espai de Bombers se acaba de transformar en un recinto museístico dedicado a la prevención del riesgo del fuego y a la concienciación de la función social del cuerpo de bomberos, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Barcelona (SPEIS). El edificio es el más veterano del país en su categoría y el único parque histórico que se conserva en Barcelona, ​​un vestigio la Exposición Internacional de 1929 que ahora se transforma en un nuevo recinto abierto al público.

El nuevo espacio se abre a la ciudadanía para crear un discurso que relaciona la historia de la ciudad y la existencia de un cuerpo de protección frente al peligro del fuego. Al mismo tiempo, la institución profundiza en la investigación y la divulgación en torno al riesgo y la prevención de emergencias y catástrofes de todo tipo, con la voluntad de convertirse en un centro de referencia en este sentido.

Veremos objetos expuestos que provienen de las colecciones del cuerpo de Bomberos de Barcelona, ​​con mil piezas de todo tipo, muchas de ellas interactivas que, acompañadas de numeroso material audiovisual, permitirá a los visitantes experimentar las sensaciones del día a día en el cuerpo de bomberos. Además, el centro dispone de aulas donde se pueden celebrar sesiones formativas y cursos relacionados con la materia.

El espacio se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 14 h, sábados de 10 a 14 h y de 15 a 20 h, y domingos y festivos de 10 a 15 h. La entrada es gratuita hasta el 2017.

 

 

Fecha de publicación: Jueves, 24 Noviembre 2016
  • Comparte