Volver

Subirachs retocando una obra. Fotografía de Joan Iriarte

¿Conocéis el Espai Subirachs?

Un centro dedicado a la obra del artista al alcance de todos.

Josep Maria Subirachs Sitjar fue uno de los artistas catalanes más internacionales de la época contemporánea, no solo por la diversidad de modalidades que practicaba —escultura, pintura, grabado e incluso escenografía— sino también por la cantidad de premios que ganó y por todas las obras que expuso por todo el mundo. Su obra está más que presente en la ciudad de Barcelona: sin ir más lejos, fue el encargado de decorar la fachada de la Pasión de la Sagrada Família, además de tener otras piezas repartidas por los municipios de Cataluña. Subirachs, que nació en 1927 en el barrio del Poblenou, tuvo que renunciar a los estudios de arquitectura, pero eso no hizo que dejara de luchar por su carrera. Ya de adolescente, se puso a trabajar a las órdenes de escultores que le influyeron, como Enric Casanovas, por lo que terminó destacando en esta técnica, aunque exploró muchas otras.

Podéis descubrir mucho más sobre el artista en el Espai Subirachs, un centro que desde el año 2017 expone una colección permanente del artista y os la pone al alcance de la mano. Lo encontraréis en la calle Batista, número 6, muy cerca de las paradas de metro y tram de Poblenou, y podéis visitarlo los martes, miércoles y sábados de 17.00 h a 20.00 h.

La entrada es gratuita y tenéis la posibilidad de hacer visitas en grupo comentadas por 5 euros por persona. En este enlace encontraréis más información sobre los horarios, la localización y las reservas del centro.

Fecha de publicación: Viernes, 31 Enero 2020
  • Comparte