
Este órgano es todo un espectáculo
El instrumento del Palau de la Música es el centro de un concierto diferente pensado para niños y niñas a partir de 8 años.
Ven el domingo, 23 de febrero, y no solo conocerás a un organista muy especial, sino también a una burbuja de aire que tiene muchas cosas que contarte. ¿Ya sabes cómo funciona un órgano? En el Palau de la Música no solo lo hacen sonar, sino que lo convierten en el centro de un gran espectáculo sonoro y visual, con videoproyecciones incluidas. Es Tocats X l'Orgue. ¿Te apuntas?
Como protagonistas de la sesión, verás a Joan Seguí sentado al órgano, pero también a la soprano y carillonista Anaïs Oliveras. El talento de estos intérpretes te introducirá en un mundo de sonidos diferentes que quizás aún no habías podido experimentar. Pero el elemento sonoro no es el único ingrediente de un concierto-espectáculo en el cual verás proyecciones de videomapping a cargo de Aleix Viadé.
La dramaturgia y los arreglos son obra de Marc Timón, la dirección escénica y coreográfica, de Anna Romaní, y la dirección artística, de Gemma Canadell. Todos y todas te enseñarán cómo funciona un órgano de tubos y lo harán sonar interpretando... músicas de todo tipo.
En este concierto sonarán tanto temas clásicos (Fauré o Bach, entre otros compositores) como obras contemporáneas como las que compusieron Benjamin Britten o Andrew Lloyd Webber. Temas religiosos y de musicales conocidos, pues, forman parte de un mismo repertorio.
Todo para mostrarte las posibilidades de un órgano y explicarte en detalle su funcionamiento. ¿Cómo? Tendrán mucho que ver en ello las imágenes inmersivas que se proyectarán y que, ya lo verás, te darán a conocer a un pequeño y singular personaje que, con sus colegas, es responsable de que todo funcione.
Recuerda que solo hay una función convencional (a las 12 h) y que tiene una duración de un poco más de media hora. El mismo día, pero a las 13.30 h, habrá una segunda función, esta de carácter relajado, durante la cual no se aplican al público (habitualmente con necesidades especiales) las restricciones de silencio y movimiento. La iluminación de la sala también se ajusta para evitar episodios de ansiedad en los espectadores y espectadoras más sensibles.
¿Quieres ver Tocats X l'Orgue? No te pierdas este espectáculo familiar, però antes de venir a verlo, consulta en la web del Palau de la Música toda la información al respecto.