
El deseo de ir más arriba
‘Higher!’ es un espectáculo formado por cuatro piezas coreografiadas por Pablo Sansalvador, Paloma Muñoz, Thomas Noone y Smadar Goshen.
Uno de los sentimientos más fuertes de la humanidad es el de la ambición, la necesidad de seguir subiendo en la escala social. Este es el tema principal de Higher!, el espectáculo de danza de Projecte Choreolab que consta de cuatro piezas breves creadas por dos coreógrafos de Barcelona y dos coreógrafos de Baden-Württemberg, Alemania. Un ejemplo de esta ambición es la competición entre Ulm’s Münster y la Sagrada Família: Ulm’s Münster es la torre de la iglesia más alta del mundo, que hace 161,53 metros de altura, la cual perderá el título mundial que ha ostentado desde 1890 una vez la Sagrada Família esté terminada, ya que su torre más alta hará 170 metros. Los cuatro coreógrafos y coreógrafas reflexionan sobre qué motivos se encuentran detrás de esta necesidad de ir siempre más arriba: ¿el poder, el prestigio, el estatus o la identidad? El sábado 18 de septiembre podréis participar de esta reflexión en el SAT! Sant Andreu Teatre.
Pablo Sansalvador es el director artístico del espectáculo y uno de los cuatro coreógrafos de las piezas. Como creador, ha hecho los espectáculos Before I die y The Office, y también participa de otros proyectos, tales como instalaciones interactivas en la calle o danza filmada con diferentes técnicas. Los otros coreógrafos de Higher! son Paloma Muñoz, formada en el Institut del Teatre, Thomas Noone, el cual ha producido más de una treintena de espectáculos en colaboración con diferentes entidades de Barcelona, y Smadar Goshen, una coreógrafa independiente israelí que actualmente reside en Alemania.
El precio de las entradas es de 15,50 euros y las podéis comprar a través de este enlace. Para más información, consultad la web del SAT!.