
Las Kaelan Mikla llevan el synth punk islandés a Meteoro
Un trío islandés dedicado a explorar en su música la cara más oscura del alma humana pasa el lunes, 11 de febrero por la asociación cultural Meteoro, acompañado del proyecto de pop y dark wave Some Ember.
La fiesta tiene como cabezas de cartel a las Kaelan Mikla, una formación integrada por tres mujeres, Sólveig Matthildur, Margrét Rósa y Laufey Soffía, que se conocieron estudiando en una escuela de Reikiavik que es especialmente conocida por la elevada concentración de artistas que salen de sus aulas.
Son autoras de un no-wave y synth-pop con toques de punk y sonidos góticos que apunta a la cara más oscura y melancólica del ser humano... Todo, con una estética y una sonoridad especialmente cuidadas que han dado como resultado, hasta el momento, tres discos.
El último se titula Nótt eftir nótt ("No hay nadie" en islandés), un trabajo que apunta como anteriores entregas a una poética especialísima nacida de la naturaleza salvaje de Islandia, combinada con tristeza y melancolía, que ellas convierten en una especie de ritual sonoro salvaje y nihilista.
Con ellas, el dúo de dream pop con toques de dark wave Some Ember, nacidos en los EE. UU. pero con base en Alemania. La música que hacen el compositor y productor Dylan Travis y la artista Nina Chaser bebe del synthpop y el ambient para producir un pop oscuro de resonancias etéreas.
Si queréis descubrir en directo cómo suenan las Kaelan Mikla y qué propuestas sonoras os tienen preparadas los Some Ember, venid a Meteoro pero, antes, consultad el Facebook del evento.