Volver

Fachada del Teatre Lliure de Montjuïc

Dramaturgias en tiempos de Twitter

El Teatre Lliure publica, a través de esta red social, los textos del proyecto 'Clàssics desgenerats'.

Es bien sabido que los mensajes de Twitter no pueden ser muy largos debido a la limitación de caracteres establecida. Pero pronto a alguien se le ocurrió que se pueden crear hilos de mensajes y, por tanto, lo que se quiere transmitir puede ser tan largo como convenga. Tanto es así que el Teatre Lliure, y ante la situación de confinamiento en la que nos encontramos, ha puesto en marcha la iniciativa #TeatreAlFil, con la que publica dramaturgias completas a través de esta red social. En concreto, recupera las lecturas dramatizadas del proyecto del pasado mes de enero titulado Clàssics desgenerats, en el que participaron ocho dramaturgas y directoras y que partía de una pregunta esencial: ¿qué habría pasado si los personajes clásicos hubieran sido mujeres?

#TeatreAlFil forma parte de un programa más amplio que ha puesto en funcionamiento el Teatre Lliure a partir del cierre de las salas debido a la pandemia, y que lleva por nombre # LliureAlSofà. También utilizan la etiqueta "mercuriana" #TheShowMustGoOn. Así, por ejemplo, el fin de semana pasado emitieron por su canal de YouTube la versión de Hamlet dirigida en el año 2016 por Pau Carrió, y del 26 al 29 de marzo, en diferentes horarios, se podrá ver Jane Eyre: Una autobiografia, que en el Lliure se hizo la temporada 16/17 bajo la dirección de Carme Portaceli. Otra iniciativa es # 15dies15anècdotes, en este caso a través de Instagram, donde publican imágenes de espectáculos emblemáticos explicando algún hecho curioso. Volviendo a #TeatreAlFil, a los cinco textos ya publicados en Twitter se añadirán L'última pàgina, a partir del Macbeth de William Shakespeare, con dramaturgia de Marilia Samper, Kill Agammèmnon, a partir de Electra de Sófocles, con dramaturgia de Carla Rovira, y Lisístrata, pieza de Aristófanes adaptada por Lali Àlvarez.

Más información, aquí.

Fecha de publicación: Martes, 24 marzo 2020
  • Comparte